Viene el Carnaval Holguín 2017 (+Cartel)


Cartel del Carnaval Holguín 2017, diseñado por Benito Álvarez.
Cartel del Carnaval Holguín 2017, diseñado por Benito Álvarez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. El sitio digital del Ahora publica detalles de la cercana edición del Carnaval Holguín 2017 que se desarrollará del 17 al 20 de agosto. La periodista Maribel Flamand Sánchez es la encargada de compartir los detalles de uns festejos que agradecemos mucho los holguineros.

El Carnaval Holguín 2017 ya tiene imagen. Se trata del cartel mediante el cual Benito Álvarez recrea la música propia para estos festejos apelando a tumbadoras y notas musicales. También tiene sonido. Es la conga “Llegó el carnaval” compuesta y orquestada por Ramón Isaín.

Para el próximo viernes 11de agosto, se prevé el carnaval infantil en el poblado de San Andrés y el sábado, la Avenida de Los Libertadores, en esta ciudad, volverá a llenarse de carrozas y comparsas, muñecones, juegos, golosinas…para que niños y niñas tengan su fiesta.

El miércoles 16, a la vez, será la gala del carnaval en el complejo cultural Bariay, a las nueve de la noche. Se trata de un espectáculo con el cual Víctor Osorio, su director artístico, homenajeará a la cultura latina y caribeña.

Entonces, el 17, rompe el rumbón mayor, que no parará hasta el domingo luego de tres sesiones: paseos, comparsas y carrozas en la avenida de Los Libertadores, y de que la música, la cerveza, la comida criolla y cuantas alternativas cree la familia holguinera para disfrutar en grande y a lo cubano.

Esperemos que, esta vez, los organizadores tengan en cuenta varias de las sugerencias que año tras año se hacen sobre los festejos. La primera prueba será el Carnaval Infantil, donde muchas veces los revendedores son los que “hacen su fiesta”, mientras pequeños y padres tenemos que conformarnos con meter la mano en los bolsillos, cuando es posible, o simplemente refrescar el berrinche.

Hay varias motivaciones para festejar: Muchos estamos de vacaciones, pero lo que más necesitamos es hacerlo en paz, y, sobre todo, en familia.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s