#STEREOGFestival: Marejadas de sonido en las arenas de Caletones


Grupo Electrozona, promotor y organizador del Festival Stereo G en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras.

Grupo Electrozona, promotor y organizador del Festival Stereo G en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras.

Por Juan Pablo Carreras. El Festival Estereo G, idea promovida y llevada adelante por el Proyecto Electrozona, celebra su sexta edición desde hoy y hasta el 6 de agosto, en la playa Caletones, al noroeste de la provincia de Holguín.

Ernesto (Tiko) Hidalgo, presidente del comité organizador del evento, en declaraciones exclusivas a la ACN, aseguró que este es el único festival de su tipo en Cuba que convierte las arenas de una playa en el escenario principal de sus actividades.

El principal organizador del festival, auspiciado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, dijo que como es habitual durante los tres días del evento, las “mareas de sonido” comienzan desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente.

La playa tiene un poder mágico que gusta a todo el mundo, porque te puedes sentar en la arena a escuchar la música sin necesidad de bailar; hay sesiones musicales que te llevan a la imaginación y a la meditación, desconectados de toda la tecnología, en una especie de ejercicio yoga, por no existir cobertura celular en Caletones, enfatizó Tiko Hidalgo.

Cartel del Festival Stereo G 2017.

Cartel del Festival Stereo G 2017.

Para esta sexta edición, junto a Electrozona como proyecto anfitrión, se presentarán Whisper, Luis Santana, DJ Arte, The Tony’s Screams, demás de Resak, de Ciego de Ávila, Zevil, de Guantánamo, DJ Muerto, de Sancti Spítirus, DJoy de Cuba, Xander Black y Daniela Vázquez, de La Habana

Fundando en 2012 como una jornada y aprobado como festival por la Asociación Hermanos Saíz, al año siguiente, el certamen convoca anualmente en este balneario ubicado en el municipio de Gibara a los mejores productores de música electrónica de Cuba, para exponer sus creaciones a los seguidores y amantes de los sonidos fuertes alejados del género comercial y más apegado al neo underground.

La electrónica, como género musical, tuvo en los soviéticos los pioneros en desarrollarla tras el triunfo de la revolución rusa que favoreció la experimentación artística al romper con la estética burguesa.

Se extendió por occidente en los años 50 con composiciones experimentales, más tarde como bandas sonoras para películas de ciencia ficción y en la actualidad la tecnología ha evolucionado hasta el punto de poder realizar complejas composiciones con apenas un ordenador portátil.

(Fuente: ACN)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s