Universidad de Holguín gradúa 900 profesionales


Los egresados muestran sus Títulos al terminar el acto de graduación del Curso Por Encuentro y a Distancia de la Universidad de Holguín. Efectuado el 7 de julio de 2017 en el Teatro Comandante Eddy Suñol de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Los egresados muestran sus Títulos al terminar el acto de graduación del Curso Por Encuentro y a Distancia de la Universidad de Holguín. Efectuado el 7 de julio de 2017 en el Teatro Comandante Eddy Suñol de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Con la certeza de que ahora asumen la enorme responsabilidad de transformar la realidad cubana y convertirse en reconocidos especialistas, 900 profesionales recibieron sus títulos de graduados en el Teatro Comandante Eddy Suñol de Holguín, con la presencia de autoridades de la Universidad de Holguín y del territorio.

Fue una mañana feliz. No podía ser de otro modo cuando 584 estudiantes culminaron el Curso Regular Diurno y 316, los Cursos por Encuentro y a Distancia. El acto de graduación, dedicado al 95 Aniversario de la FEU, contó con la presencia del Maestro Cosme Proenza y el Dr. C. Roberto Rodríguez Córdova, Doctores Honoris Causa de la institución holguinera.

Una de las metas de los universitarios cubanos es sobrepasar el índice de 4,75 que les permite exhibir el sello dorado que los acredita como Títulos de Oro. De manos de sus profesores recibieron esa distinción 95 egresados del diurno y 18 del resto de los cursos.

Las autoridades presentes en la graduación reconocieron de manera especial a varios alumnos merecedores del Premio al Mérito Científico, a los mejores graduados por Carreras y Facultades, así como los estudiantes más destacados en Docencia, Cultura, Investigación, Defensa, Residencia Estudiantil, Cultura Física y Deportes, como Alumno Ayudante, Dirigente Estudiantil y en el desarrollo de Tareas de Impacto.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en Holguín, entregó el Carné del Partido a dos graduadas, atendiendo a su destacada trayectoria estudiantil.

Cinco jóvenes, procedentes de Ecuador y Angola, recibieron sus títulos de graduados tras culminar sus respectivas carreras, una muestra del esfuerzo de la Universidad de Holguín por contribuir a la formación de profesionales de otras latitudes.

Amanda Tamayo Gamboa, de Licenciatura en Educación Primaria y Yinet Domínguez Ruiz, de Licenciatura en Estudios Socioculturales, fueron reconocidas como Graduadas Integrales.

Como Mejor Graduada Integral del Curso Regular Diurno, fue reconocida Mayly Torres Álvarez, graduada de la carrera Ingeniería Industrial, quien agradeció, en nombre de sus compañeros, el alto grado de preparación recibido y los valores con los que salen de las aulas universitarias. Fueron reconocidos además los Mejores Graduados del Curso Por Encuentro.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector, ratificó a los graduados que la Universidad de Holguín, próxima a celebrar sus primeros 50 años de fundada, seguirá siendo la casa de todos y estará dispuesta a recibirlos para continuar su formación profesional o laboral.

Anuncios

One thought on “Universidad de Holguín gradúa 900 profesionales

  1. Felicitaciones a los estudiantes graduados, a los docentes y a Cuba por el maravilloso esfuerzo que hace por mantener una educación digna! Viva Cuba!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s