Diez años del Heberprot P en Holguín


Imagen tomada de La Demajagua.

Imagen tomada de La Demajagua.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Pudiera ser una noticia más, pero no lo es. Ya quisieran muchas naciones contar con un medicamento como el Heberprot-P, con su probada eficacia, para el tratamiento de su población. Bueno, no bastaría tenerlo a mano, necesitan, quizás lo más difícil, un gobierno con voluntad política para ponerlo a disposición de todos.

La diabetes Mellitus constituye una pandemia mundial. Se estima que para 2040 pudieran existir 650 millones de pacientes y de un 15 a un 20 por ciento van a presentar úlceras en sus pie en algún momento de la vida, señala la información de Haydée Vera Batista en Al Día.

En Cuba alrededor de 100 mil diabéticos existían en la década del 90. Ahora la cifra supera el millón y la provincia de Holguín se acerca al los 90 mil habitantes que padecen la enfermedad.

Afortunadamente, un medicamento producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología el HeberProt P favorece en la Mayor de las Antillas a las úlceras de los pies de estas personas y evita considerablemente las amputaciones.

En esta región nororiental desde el inicio de su aplicación hace diez años se han atendido unos tres mil pacientes y el alto número de amputaciones que existía antes de 2007 se ha ido reduciendo al 24 por ciento en 2013 y al 8 por ciento el pasado año.

Esto ha sido posible por la extensión del producto en la atención primaria en las 10 áreas de salud del municipio cabecera y por todos los municipios de la provincia.

Las bondades del HeberProt P es reconocida en decenas de país de varis continentes y cada día crece más la demanda. Es el medicamento ideal para tratar las úlceras del pie diabético y único de su tipo en el mundo.

Un simple dato adicional para los que llegan desde afuera de Cuba (y de paso recordarles a quienes me leen desde adentro): el tratamiento es increíblemente GRATUITO.

Anuncios

Un comentario en “Diez años del Heberprot P en Holguín

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s