#Cuba marca diferencia en Liga de béisbol Can-Am


Foto tomada de Cubadebate.
Foto tomada de Cubadebate.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Lamentablemente no es para bien. No creo que exista un mejor calificativo para la actuación cubana en esa liga independiente de béisbol que desastrosa, y no solo lo digo yo. Es una triste realidad.

Las estadísticas de los últimos días y los resultados de sus 18 presentaciones lo confirman. La más reciente actuación es más que clara, cuando parecía que se ganaba, nuevamente llegó la derrota.

Después de mucho nadar, el equipo Cuba murió en la orilla de New Jersey. Los Jackals (Chacales) hicieron cuatro carreras en el segundo episidio ante el santiaguero Ulfrido García. Con ese marcador (4-0) se mantuvo el choque hasta el cominezo del noveno inning, cuando Cuba remontó con racimo de cinco anotaciones. Pero el equipo de la costa este de los Estados Unidos dejó al campo a la selección isleña con par de carreras ante el villaclareño Yasmani Hernández y el mayabequense Luis Manuel Castro en el final de la última entrada, señala Cubadebate.

La realidad es tan cruda que a mis colegas de la Universidad ya les queda solo el recurso del choteo al referirse a los resultados de nuestro equipo por terrenos de Canadá y Estados Unidos. Y creo que hacen bien, para ahorrarnos las molestias ante tan catastrófica imagen.

No creo, sinceramente, que nuestro béisbol esté tan mal como para estos números, aunque no tan bien como a veces lo pintan nuestros comentaristas. Y no siempre se trata de falta de calidad en los peloteros (que influye, indudablemente), pero hay ejemplos de atletas que han tenido muy buena actuación en esa misma liga.

Claro, lo que nos va quedando para vestir nuestro uniforme nacional es cada vez más preocupante.

El béisbol requiere de atenciones a todos los niveles y eso necesita recursos. Por eso es muy difícil entender que el equipo Holguín que nos representará en el torneo Eddy Martín en Ciego de Ávila haya tenido que irse en un camión al no aparecer un ómnibus para trasladarlos. Pero eso, aunque lamentablemente confirmado, no tiene mucho que ver con este post, pero igual molesta.

Aunque es consuelo de tontos, el team dominicano que participa en la liga está peor que el nuestro. Si la actuación cubana en la CanAm podemos considerarla como desastrosa con 14-4, deberíamos esperar, porque se puede poner peor.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s