#ConéctateFEU: universitarios cubanos debaten en Villa Clara sobre internet y redes sociales


La bloguera Villaclareña Norelys Morales Aguilera expuso a los participantes del evento sus experiencias en la red.

La bloguera Villaclareña Norelys Morales Aguilera expuso a los participantes del evento sus experiencias en la red.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Amplia información ofrecen los integrantes del Grupo de Comunicación y Prensa de la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Vilas, que desarrollan el Primer Encuentro Nacional de Prensa y comunicaciones de la FEU.

Tanto en el blog Horizontes, como en sus perfiles de redes sociales, los muchachos y muchachas del centro de la isla comparten algunas de las noticias que se producen en Villa Clara con la particuipación de delegados de varias provincias del país.

Según nos cuentan, un encuentro con combatientes de la Revolución Cubana dio comienzo al “Taller de redes sociales y trabajo en la web” con sede en el salón plenario del PCC provincial en Villa Clara.

Adonis Subit Lamí, periodista y director del periódico cienfueguero 5 de Septiembre expuso las experiencias de ese medio local en las redes sociales, además del cambio de roles en el personal periodístico para llegar a transformar la prensa cubana.

“El papel no es lo que más nos interesa, son los contenidos que generamos en la web y en las redes sociales”, agregó Subit Lamí.

Sobre rutinas productivas en la página del 5 de Septiembre conversó Héctor Castillo Toledo, webmaster de este periódico, donde se trabaja en el posicionamiento de la marca 5septiembre en las redes sociales y acercar más el semanario al público a través de internet.

La periodista y bloguera villaclareña Norelys Morales Aguilera compartió un estudio actualizado sobre el alcance de los bots en la generación y réplica de contenidos en la red y como estos influyen en el comportamiento de las masas mediante análisis en BigData.

(Más detalles en el blog Horizontes)

 

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s