Las leyes de la estupidez humana


Trump y una de sus caras felices de payaso occidental.
Trump y una de sus caras felices de payaso occidental.

Por Raúl Antonio Capote. Dicen que el profesor de la Universidad de California Carlo Cipolla ha descubierto que como mismo existen leyes de la física, de la sociedad, etc. existen leyes que rigen la estupidez humana.

“La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona”

“Una persona estúpida es un individuo que causa pérdidas a otra, o a un grupo, sin recibir ninguna ganancia, e incluso incurriendo en pérdidas para sí mismo”.

“Quienes no lo son siempre subestiman el poder destructor de los estúpidos. En particular, olvidan constantemente que a todas horas, en todos los lugares y bajo cualquier circunstancia, tratar y/o asociarte con ellos acaba pagándose caro”

El discurso de hoy en un teatro de Miami, del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se inscribe en la lógica de esa teoría de Cipolla.

Son cinco las leyes y todas se cumplen en la actuación y el dicurso del Presidente. Aquí les mencioné solo tres de ellas, saque usted sus propias conclusiones.

Si existiera además un instrumento para medir, una especie de estupidiometro, hoy seguro hubiera explotado.

Trump saltó al pasado, un pasado derrotado, condenado al basurero de la historia.

Escogió el peor camino para su gobierno y pueblo, el nuestro, el cubano, seguirá en pie, resistiendo y avanzando, a los timoratos les llega claro el mensaje, a los confundidos que duda puede quedarles sobre las pretenciones yanquis.

A los patriotas no da fuerza, nos une más aún.

VIVA CUBA LIBRE

Qué estupido pero qué estupido eres señor Trumpo

Anuncios

6 thoughts on “Las leyes de la estupidez humana

  1. Lindo seria medir la estupidez humana en un estúpidometer. ..este sr lo rebiente. ..viva Cubs. Cuba…198 países esta contigo. ..que se desintegre la ONU…buena para nada…igual la OTAN. ..organización del terror mundial….

    Me gusta

  2. Un bufón que solo payasea para complacer a los carcamales ultraderechistas de Miami y pagar los favores de los mafiosos anticubanos obsesionados con Cuba, otro más del que pudieramos decir, 3 golpes de mocha y pa’la tonga, como los que le antecedieron

    Me gusta

  3. Aquí vale una parodia de una frase de Voltaire “La idiotez (estupidez) es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”

    Me gusta

  4. Aparte de la estupidez política de este hombre que sólo ha servido para acumular dineero, hay otro factor que no debemos pasar por alto: se trata de aislar a Cuba en el momento en que preparan el zarpazo en Venezuela. ¡Ojo, no sea que se esté haciendo más estúpido de lo que en realiad es!

    Me gusta

    1. Trump es un loco además de HDP. Pero no debemos pasar por alto que esta actitud contra Cuba, que de todos modos se veía venir por sus relaciones con la gusanera deMiami, formada por los ex-millonarios de Cuba, que hoy ostentan cargos parlamentrios en EEUU, delante de quienes, por otra parte, hizo las declaraciones que fueron ovacionadas por “su” público cubano-americano,se da en el momento en que se prepara el zarpazo contra Venezuela, y es necesario tener controladaa Cuba para qaue no pueda apoyarla. ¡Ojo qaue no se esté haciendo más estúpido de lo que en realidad es!

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s