#3en1: nacen trillizos en Ciego de Avila


Nacen trillizos en Ciego de Avila. Foto: Yonaika Rodríguez.
Nacen trillizos en Ciego de Avila. Foto: Yonaika Rodríguez.

Hay noticias que merecen amplificarse, sobre todo cuando contribuyen a incrementar la envejecida población cubana. Esta llega desde Ciego de Avila y la ofrece la amiga Idania Pupo Freyre al informar que un nacimiento por cesárea de trillizos se produjo pasada las 3:00 de la tarde de hoy en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

La mamá se llama Irianni Medina Cepero de 26 años de edad, residente en Ciego de Ávila y es estomatóloga del Policlínico Belkys Sotomayor.

El papá es Miguel Dorta Zayas, de profesión Informático y trabaja en la Dirección Municipal de Salud.

Los trillizos se llaman Britany, Brian Miguel y Brianna y nacieron pesando 2 270,
2 372 y 1 784 gramos, respectivamente.

La doctora Irianni Medina recibió atención en la consulta de Infertilidad del hospital avileño y el doctor Darvel Calzadilla le practicó una inseminación artificial de la cual resultó este parto múltiple.

Como está estipulado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para estos casos, la gestante Irianni estuvo ingresada desde las 13 semanas de embarazo en un Hogar Materno de la ciudad, hasta que cumplió las 32 semanas cuando fue transferida a la sala de Gestantes del hospital avileño, donde se le practicó la cesárea esta tarde, con 34,3 semanas de gestación.

Los trillizos se encuentran ya en la Sala de Neonatología del Hospital Provincial, bajo el constante cuidado de un personal médico y de enfermería muy profesional, que darán seguimiento al desarrollo de estos tres avileños recién llegados.

En el acto quirúrgico del nacimiento de los trillizos intevinieronn entre otros, los Ginecólogos Darvel Calzadilla y Gesler Beltrán; los Anestesiólogo Maikel Rodriguez y Lisbet Borroto; las Enfermeras neonatólogas Maria del Carmen Thompson y Norys Silvia García y las Neonatólogas Yenisey Morffi, Giselle González y Dayle Machado.

Ya instalados los trillizos en la Sala de Cuidados Neonatológicos recibien hoy las primeras indicaciones de manos de los doctores Midiala Cervantes, Mayuri García, Yonaika Rodriguez y Fernando Fernández (jefe de dicha sala),

Aqui van las fotos de los otros dos hermanitos:

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s