
Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Cuenta mi madre que nací a las 12:10pm del 14 de junio. Esperó estoicamente que naciera aquel día para regalarme ese nombre. Y lo consiguió.
Me cuenta, además, que su último día de trabajo fue el 13 de junio, apenas 24 horas de llegar a este mundo. Tal vez, esa sea una de las causas de mi perseverancia y entrega al trabajo. Aquel día se despidió de sus colegas en la escuela pidiéndoles que prepararan el ramo de flores para llevarle a Ernesto, porque ese sería el nombre de su hijo en homenaje al Che.
Mis padres fueron la primera escuela para mi formación revolucionaria. A ellos les debo, y se los agradeceré siempre, el sentido del deber y la responsabilidad.
Quizás por eso, aquel día en que vestí el desnudo cuello de mi blanca camisa con la pañoleta pioneril, sumaba otra motivación a mi orgullo patrio.
Ya llevaba el honroso nombre del Che. Comenzaba entonces el difícil camino para intentar ser como él.
Que lindo relato Camarada ,simplemente ,me emocionó.Un saludo desde Argentina.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en La Esquina Roja .
Me gustaMe gusta
Muy emotivo el texto..El Che,fue mi ídolo desde mi adolescencia,como Fidel,pero al morir heroicamente,hara pronto 50 años,el ejemplo del Gerrillero Heroico,nos marco a varias generaciones de Españoles,que vivíamos bajo la Dictadura de Franco..Seguimos teniéndole un gran respeto y amor hacia su persona..
También aquí,muchas familias pusieron el nombre de Ernesto a sus hijos,en homenaje y recuerdo al héroe asesinado en Bolivia,pero siempre vivo en nuestros corazones..
Felicidades para ti,mañana dia de tu cumpleaños,compañero,y que cumplas muchos mas..Un abrazo.Tomas.
Me gustaMe gusta
Un abrazo inmenso para ti y tu hermosa familia! Que sea un cumpleaños hermoso.
Me gustaMe gusta
Qué lindo, Luisi. Ojalá todos los Ernesto se sintieran así de orgullosos de llevar ese nombre
Me gustaMe gusta
Felicidades doble entonces!!! aunque triste, por no verte aquí en Guantánamo
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Siempre Maestro.
Me gustaMe gusta