Hildita: una “Historia de vida”


Arleen Rodríguez en su espacio "Historias de vida", de la Mesa Redonda.
Arleen Rodríguez en su espacio “Historias de vida”, de la Mesa Redonda.

Por Arleen Rodríguez Derivet. Mi productora leyó la crónica “Nuestra Hildita” y me propuso hacer una “Historia de vida” con la protagonista. Me dieron ganas de llorar. ¿Por qué no vemos nunca lo que más cerca está de nosotros?

Hildita fue mi compañera de aula y de cuarto en la Universidad de Oriente, la muchacha más noble y risueña, la de los mejores sentimientos.., la más dulce, la que compartía todo y cubría mis descuidos cuando yo olvidaba lo fundamental para el aseo o el arreglo personal (hasta su peine, como Bárbara Suárez, también compañera de cuarto)…. Hildita y Bary ponían freno tierno a mis exabruptos guantanameros.

Ella jamás tuvo un mal pensamiento o una dura expresión sobre los demás,pero sabía ser firme a la hora de la crítica justa. Cuando cada una se fue a su provincia a ejercer, dejamos de vernos y un buen día supe que ella se casaba con Rodobaldo, quien ya era mi compañero de corresponsalías en Juventud Rebelde.

Hildita es una parte de mi, de mis mejores recuerdos, de mis más entrañables afectos. Quizás por eso, no había pensado en ella para nuestras “Historias de vida”. Claro que la merece y la haremos en cuanto el programa nos vuelva a llevar a Holguín.

Felicidades hermanita, heroína de la cotidianidad, del periodismo, del compromiso, de la ética, de la vida.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

