Goza en la eternidad, Pepe


Pepe será siempre nuestro querido "filósofo loco".
Pepe será siempre nuestro querido “filósofo loco”.

Por Antonio Anido Vidal*. Partió hacia la eternidad nuestro querido amigo y colega Pepe Sánchez Suárez No lo concebía en dos ánforas fúnebres identificadas con su foto. Dolor profundo. A decir de Alberto Cortez: ¨Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío.

Sus cenizas reposan en el mar de Gibara. Allí lo concibo rodeado de peces de todo tipo, de delfines, tiburones, de algas marinas, de corales. Todos alrededor de él, en espera del nuevo cuento que les hará reír a carcajadas, y nosotros nos lo imaginaremos entonces, como lo recordamos cuando hizo la Mamá Cora de Antonio Gasaya en Esperando la carroza, o en sus monólogos creados por su ingenio, haciendo humor de la terminología científica o pedagógica.

Lo extrañaremos en las obligadas consultas que le hacíamos desde el punto de vista científico y las respuestas y deducciones rápidas para esclarecer dudas. Lo tendremos presente en eventos científicos, en disertaciones, en contactos esclarecedores con estudiantes, en tribunales científicos, cuando disfrutemos de una cerveza Cristal o de un copetín de Havana Club.

Será un participante presente en las Jornadas de la Cultura holguinera, en las ferias del libro, en las fiestas de la Cultura Iberoamericana, en las Romerías de Mayo… porque Pepe es un holguinero importante en la cultura de la parte nororiental de Cuba.

Seguirá siendo el ¨filósofo loco¨, cualidad atribuida por él mismo durante una entrevista en algunos años pasados que ofreció al periódico Granma.

Lo veremos en cada Misa de Gallo que se desarrolle en los diciembres por llegar. Goza en la eternidad, Pepe! No perderemos la esperanza de volvernos a encontrar!

(Antonio Anido Vidal es profesor de la carrera de periodismo en la Universidad de Holguín)

Anuncios

2 thoughts on “Goza en la eternidad, Pepe

  1. Lamenté profundamente el deceso del querido profe Pepe Sánchez. Lamenté mucho más haberme enterado días después por encontrarme fuera de Holguín.
    Pepe siempre fue el colega carismático y ocurrente, con una respuesta rápida e ingeniosa a flor de labios, pero también con reflexiones profundas y la mano tendida para ayudar a todo el que pedía apoyo.
    Adios a nuestro Pepe Sánchez, el amigo que siempre será.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s