Pupilas asombradas entre universitarios holguineros (+Fotos)


Intercambio del colectivo del programa televisivo La pupila asombrada, con estudiantes y trabajadores de la Universidad de Holguín. Efectuado el 8 de junio de 2017 en la Sede José de la Luz y Caballero. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Intercambio del colectivo del programa televisivo La pupila asombrada, con estudiantes y trabajadores de la Universidad de Holguín. Efectuado el 8 de junio de 2017 en la Sede José de la Luz y Caballero. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Intercambiar con estudiantes universitarios en temporada de evaluaciones y cierre de curso, es casi tan difícil como mover a La pupila asombrada hacia un mejor horario en la Televisión Cubana.

Con esa aspiración llegaron hasta la Universidad de Holguín, miembros del equipo de realización del programa que cada jueves pone en pantalla temas imprescindibles en el mundo de hoy. Y a pesar de los “pronósticos”, lograron un diálogo provechoso para ambos.

La sede José de la Luz y Caballero fue el escenario, sin excesivos protocolos, en el que estudiantes y trabajadores elogiaron y sugirieron a los realizadores sobre el programa televisivo que, poco a poco, va ganando audiencia en la isla, a pesar del “horario incómodo” que sigue teniendo.

Temas, formas de abordar el contenido, interacción con sus públicos, estudios de audiencia, mayor participación en las redes sociales y acercar a los universitarios los materiales audiovisuales que proponen, fueron algunas de las ideas que motivaron el intercambio.

Aunque Iroel Sánchez, bloguero y Director General de La Pupila, junto a Karen Brito, conductora, son las caras más familiares de las que vemos en el programa, bien valió la pena escuchar las excelentes exposiciones de Mixael Porto, Director para la tv y de Camilo Ferrera, realizador de sonido.

Los realizadores, de paso por Holguín a su regreso de Santiago de Cuba y Birán, donde filmaron materiales para próximos programas, agradecieron por la amabilidad en el recibimiento y las opiniones sobre el espacio.

La pupila… en Ciencias Médicas

Por Claudia Canales. Ajenos de todo formalismo, en la tarde de hoy se hizo debate en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, cuando parte del equipo de la Pupila Asombrada irrumpió en la cotidianidad de la vida universitaria regalando un espacio en el que todos fuimos protagonistas, incluso las pupilas cansadas de quienes salían del examen de microbiología y este comité organizador del V Taller Territorial de Hipertensión Arterial y Enfermedades Asociadas.

Se respiró juventud, mientras emitíamos nuestros criterios sobre el programa. Ante la pregunta sobre qué no nos gusta de la Pupila, solo pude responder a quien admiro mucho y hoy sentí como amigo: “No cambien nada, no pierdan la originalidad, lo particular que los caracteriza, sigan buscando lo inaccesible, lo maravilloso, y amplien los horizontes de los jóvenes cubanos”.

En el año del 95 aniversario de la FEU, no es la primera vez que este tipo de magia nos envuelve. Gracias Fidel y gracias a este maravilloso pueblo y su obra que ve nacer cada jueves, miles de pupilas asombradas.

(Claudia Canales es alumna de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.