Afectaciones en Holguín tras lluvias y fuertes vientos


Afectaciones en la ciudad de Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Afectaciones en la ciudad de Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Unos dicen que un tornado, otros que una tormenta local severa, lo cierto es que, a finales de la tarde de este 5 de junio, fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas, dejaron varias afectaciones en la ciudad de los parques. Muchos fueron los sorprendidos en medio de la calle, sin tiempo para reaccionar.

Luego vendría el apagón que sumió a buena parte de la ciudad en una noche oscura, casi olvidada, que para no pocos se extendió hasta bien entrada la madrugada. Les confieso que no recordaba lo que se siente al estar tantas horas en penumbras.

Pronto sabremos, a ciencias ciertas, qué sucedió realmente en la ciudad de Holguín y cuáles fueron las consecuencias reales del evento meteorológico. El saldo preliminar, claramente visible al amanecer: árboles y ramas caídos, viviendas afectadas en cubiertas y paredes, zonas sin servicio eléctrico y muchos, muchísimos holguineros enrolados en las “tareas de recuperación”.

¿Sería un mensaje de nuestro planeta, en el día del medio ambiente, como respuesta a tantos daños ocasionados?

Información de la Empresa Eléctrica

La Empresa Eléctrica de Holguín dio a conocer a través de una nota publicada por la emisora provincial «Radio Angulo», que debido al paso de una Tormenta Local Severa, en la tarde de ayer, por este municipio cabecera, se originaron numerosas afectaciones en los circuitos elérctricos de la Ciudad.

A causa de ese fenómeno meteorológico amanecieron 94 interrupciones del sistema, con las consiguientes afectaciones a más de la mitad de la Ciudad de Holguín.

Se ha trabajado intensamente para restablecer el servicio, de manera progresiva, en dependencia de los niveles de voltaje, priorizando la 110 Kv y el primario, con el objetivo de que el mayor número de ususarios afectados vuelva a contar con electricidad en sus hogares.

Precisa la nota que hoy continúan las labores de reparación y la dirección de la Empresa se disculpa por las molestias ocasionadas a causa de un evento natural imprevisible.

6 comentarios sobre “Afectaciones en Holguín tras lluvias y fuertes vientos

  1. Realmente hace falta que llueva, claro sin tantos destrozos, nadie quiere regresar a ese año 2005 donde los poceros se hicieron ricos y las tuberías se oxidaron por tantos meses sin agua, al menos en Camaguey pasó así, era algo verdaderamente dantesco

    Me gusta

  2. Dios permita que no hayan habido personas afectadas. Es bien difícil pasar por momentos como estos, tanto los que pasaron la noche sin el preciado fluido eléctrico como los que tienen la honrosa tarea de restablecerlo. Imagino la laboriosa noche que tuvieron los trabajadores de la Empresa Eléctrica: personal del Despacho, Centro de Dirección, Atención al Cliente, administrativos que se movilizan ante estos eventos, pero principalmente la noche de nuestros linieros que son los que restablecen el servicio en las peores condiciones climatológicas, a todos mis saludos y mi reconocimiento.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.