Las buenas noticias de ETECSA en Holguín


Magueyal ya dispone de telefonía pública.

Magueyal ya dispone de telefonía pública.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque todavía queda mucho por hacer y ETECSA sigue siendo blanco de ataques, con o sin razón, las labores que realiza esa empresa por ofrecer nuevos servicios, debería tener más espacio en nuestra prensa. Mientras ello sucede, su equipo de comunicación en Holguín se ha propuesto ponernos las noticias a un click de distancia.

Iliana Fernández, Especialista en Telemática de la Dirección de ETECSA en Holguín, informa en su cuenta de Facebook que continúan incrementando los sitios wifi en toda la provincia. Recientemente se incorporaron áreas wifi en el Hospital Lenin en el área de información, en Naranjo Agrio, Guatemala, Levisa, Nicaro, Guaro, en el correo de Velazco, Maceo, Tacajó, Ciencias Médicas , Parque el Quijote, Emilio Bárcenas. Se trabaja en las áreas del Parque San José y Calabaza, en Sagua de Tánamo.

Las zonas wifi se incrementan en toda la provincia.

Las zonas wifi se incrementan en toda la provincia.

En el poblado de Naranjo Agrio ya está funcionando una nueva zona wifi y se trabaja para poner otra en Calabaza, ambos asentamientos del Municipio de Sagua de Tánamo.

Además, en los próximos días debe quedar lista una zona pública de acceso a internet en Arroyo Seco, perteneciente al municipio de Mayarí.

Ya suman 33 las áreas públicas en toda la provincia, todos los municipios disponen de esta tecnología, además de tener salas de navegación con Joven Club, las salas de navegación de ETECSA Suman seis y con terceros son 44.

Por otra parte, señala que se han instalado servicios telefónicos públicos a través de la red móvil en las comunidades de más de 200 habitantes en comunidades del Plan Turquino en los asentamientos de Barbarú, Colorado, Garriga y Magueyal del municipio de Frank País, de ellos está en funcionamiento el del asentamiento de Magueyal, el resto están instalado esperando por la solución de la corriente eléctrica.

Como pueden apreciar, en ocasiones dedicamos demasiado tiempo a evaluar los elevados precios de varios de sus servicios (algo innegable) y no reparamos en todo lo que se hace en ETECSA por ampliarlos. Por suerte, también nos llegan noticias buenas.

Anuncios

Un comentario en “Las buenas noticias de ETECSA en Holguín

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s