Qué radio, ni radio… haciendo amigos


Magdiel celebrando su cumple en... alguna parte. (Foto sin confirmar)
Magdiel celebrando su cumple en… alguna parte. (Foto sin confirmar)

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La última vez que lo vi fue exactamente el 2 de mayo pasadas las 9 de la noche. Magdiel acababa de llegar “después de un largo viaje y, sin quitarse el polvo del camino”, tocó mi hombro derecho, imagino que algo de trabajo le costaría, para saludarme. Aunque lo escucho a diario, he vuelto a “verlo” (ahora en fotos) gracias a uno de los “paparazzi” que contratamos para sorprenderlo el día de su cumple.

El socio no es bobo a nada. Se las arregló para tomarse vacaciones los días finales de mayo, creyendo que nadie sospecharía dónde pasaría su cumpleaños. Pero como siempre hay un ojo que te ve (y Radio Rebelde tiene demasiados amigos) nos llega el siguiente “reporte desde la loma” (a donde parece también llega la señal de “Feisbu”).

Como quizás conozcan, hoy cumple ¨algunos años¨, como diria alguien cercano, el cabo de la reserva Magdiel Ramón Pérez Labrada. Esta foto nos acaba de llegar de Cruce de los Baños, un paparacci de las montañas nos informa de la celebración allí, por todo lo bajo…claro, atendiendo al tamaño del homenajeado…lo único que costó trabajo conseguir fue el auto descapotado para el desfile cumpleañero, pero se resolvió muy bien, con una alternativa serrana. Aquí lo vemos a punto de comenzar el desfile, que contó con la presencia de todos los mencionados diariamente en el noticiero cantado, quienes, en ves de serpentinas como es usual, le fueron lanzando pedazos de chivo, masas fritas, tostones, y paqueticos de café que el homenajeado fue recogiendo apresuradamente para que no le falte en las madrugadas por mucho tiempo. Ahora, a comentar y enviarle mas saludos al carretero de la Victoria., a el le encanta.

Cada mañana mi casa, como muchísimas en Cuba, amanece “Haciendo radio”. Claro, no sería sincero si no escribo que a las 5:45am (para no buscarme problemas con mi esposa) se le baja un poco el volumen al radioreceptor. A las 6, más o menos, todo vuelve al mismo nivel.

Mi socio Magdiel, casi siempre el anfitrión del espacio informativo, disfruta por estos días de sus merecidas vacaciones. No regresa hasta el día 12.

Este 30 de mayo está de cumpleaños y casi al final del día es que puedo dejar la evidencia de que ni en las lomas se escapa de la popularidad que se ha ganado entre millones de cubanos y cubanas. Eso es culpa de él y de su talento.

Por suerte para Cuba, él, más que radio, ha estado haciendo amigos.

(Con la colaboración de Aroldo García Fombellida. He respetado la ortografía de la publicación original. Aclaro esto… por si las moscas.)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s