Urgencias nada amistosas


Medida nada amistosa en este caso. Foto: Arnaldo Vargas.
Medida nada amistosa en este caso. Foto: Arnaldo Vargas.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. El amigo Arnaldo Vargas es uno de esos holguineros que se preocupa ante lo mal hecho, de los que tanta falta nos hacen en Holguín para cambiar todo lo que debe ser cambiado y hacer realidad el concepto Revolución que nos dejó Fidel. En sus habituales recorridos por su comunidad, descubrió una “genialidad” frente a una escuela primaria.

Aunque usted no me lo crea (nos comenta en Facebook), a algún “inteligente” de esos que hay por ahí, se le ocurrió que frente a la Escuela Primaria “Amistad con los Pueblos”, del reparto Lenin, aquí en mi bella Ciudad de los Parques, es un buen lugar para colocar ese baño movil que se utiliza cuando hay ferias agropecuiarias. El o la “inteligente” que lo mantiene ahí, no miró hacia la escuela, sino hacia el tragante del alcantarillado. ¡Qué cosa!

Y yo me pregunto: ¿será que los “decisores” que permiten este tipo de hechos, no son capaces de analizar los daños que pueden causar en estudiantes y trabajadores? Está bien que se piense una solución para los que acuden a las ferias agropecuarias (que contribuyen en gran medida a la alimentación familiar), pero este no puede ser el costo que paguemos por ello.

El dicharacho popular tiene para casos como este un refrán oportuno, y m´qas vale que lo tentgamos en cuneta, porque realmente aqui “es peor el remedio, que la enfernedad”.

Estamos a tiempo de solucionar este “problema”, ¿no creen?

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s