Telenovela Nacional de Béisbol: El regreso de Víctor


¿Víctor Mesa de azul? (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

¿Víctor Mesa de azul? (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Por Reynaldo Cruz Díaz. La designación de Víctor Mesa como manager de Industriales se ha convertido en la comidilla de todos los fanáticos del béisbol en Cuba, y la gente en la calle cuando se trata de pelota no toca otro tema, dejando totalmente desapercibido el hecho de que los Chicago White Sox hicieran rubricar un pacto con el avileño Luis Robert Moirán, o que Roel Santos también firmara por 200 mil dólares con los Chiba Lotte Marines por un año, o los recientes acontecimientos relacionados con el torneo nacional 23U, donde una reyerta provocó un forfeit que no aparece en la tabla de posiciones.

VM32 vuelve a ser noticia, y menos de seis meses luego de haber dicho que iba a “descansar” tras soltar las riendas del equipo de Matanzas, aparece como flamante mentor de los Azules de la Capital, y se lleva consigo a varios peloteros (Yordanis Samón, Yosvani Pérez y Alexander Rodríguez), aparentemente con el franco objetivo de volver a armar una legión extranjera, esta vez en tierras de la capital. “El Loco” Mesa ha logrado mantenerse en la pelea cada vez que ha dirigido en la pelota cubana, pero todavía le falta ganar ese juego bueno y llevar a su equipo al lugar cimero que siempre ha anhelado, y el trofeo le ha sido esquivo en cada ocasión que ha tenido la oportunidad de luchar por él.

The Special Two” (con disculpas a Mourinho) decidió dar paso atrás respecto a su decisión de no seguir dirigiendo, aunque según entrevista concedida a Michel Contreras su decisión de retomar su trabajo como mentor se debía a la ausencia de Javier Méndez:

… Cuando supe que él no seguiría debido al problema de salud de su hija, pensé que podía aspirar a la plaza, y junto a mi esposa decidimos que era una gran oportunidad y que podíamos tirarnos en la cola a ver qué pasaba. Si me ponían bien, y si no, también.

Y luego añadió:

Si Javier Méndez hubiera podido dirigir yo no me hubiera metido en el asunto. Fue una cosa casual, sin calcularla. No fui a molestar a nadie para que me ayudara. Pienso que la llama se encendió con un artículo del periodista Oscar Sánchez en el periódico Granma, donde dijo que Víctor Mesa era un hombre polémico, pero necesario.

El propio Contreras se fue a la otra parte, toda vez que se barajaba el nombre de Guillermo Carmona para dirigir a los Leones, una experiencia que no le era para nada desconocida, y éste le confesó que la Dirección de Deportes de La Habana:

… dice que no hizo compromiso conmigo, pero es que esa clase de conversaciones ya las había tenido con la Comisión Provincial. “Carmona, si no es Javier vas a ser tú”: así me habían dicho. Por eso me dediqué a hacer chequeos en el campeonato de la provincia, visité terrenos por mis propios medios, resolví pelotas, y luego hice un trabajo similar con el Sub-23 a fin de crear condiciones para cuando cogiera el equipo.

De este modo, el más amado y odiado de todos los managers cubanos contemporáneos ha tomado las riendas del más amado y odiado de todos los equipos de Cuba, dejando una especie de combinación volátil que podría convertirse en un espectáculo o en una catástrofe. Esto permitiría a la Dirección Nacional de Béisbol obrar de manera arbitraria sin que hubiese conflicto de intereses en caso de un enfrentamiento entre el equipo dirigido por Víctor y los Azules, porque ahora ambos son la misma cosa.

Las primeras sospechas, sin embargo, se manifestaron cuando Víctor V. Mesa comenzó a jugar la Serie Provincial en la capital, donde reside la familia desde mucho antes de que su padre dirigiera a los Cocodrilos. Luego, cuando los rumores daban casi seguro a Carmona, aparecía el rumor que “desmentía” a los anteriores, alegando que “no está confirmado aún.”

Aunque en este caso el culebrón es local (asunto de la Dirección Provincial en La Habana y no de la DNB), el béisbol cubano vuelve a caer en boca de la gente, por una nueva saga que amenaza con convertirse en season-long (que dura toda la temporada). Aquellos que piensan que el béisbol no tiene noticias interesantes, lo dicen porque desgraciadamente ninguno de nuestros managers tiene cuenta de twitter, pues sin lugar a dudas todo lo acontecido traería consigo una lluvia de comentarios, confrontaciones online y hasta etcétera.

Antes de echar tierra en el nombre de Víctor Mesa Martínez — práctica favorita de muchos — tenemos que decir que no se salió con la suya. Sencillamente vio una oportunidad y la tomó, como mismo hizo en 588 ocasiones cuando el pitcher no lo cuidó debidamente — o sí, porque eso nunca lo detuvo. Ahora, a prepararnos para el Show, que tiene cara de ser más que interesante.

(Tomado del blog Universo béisbol)

Anuncios

Un comentario en “Telenovela Nacional de Béisbol: El regreso de Víctor

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s