Otra gran “trumpería” de Trump (+Video)


Foto tomada del blog Descubriendo verdades.
Foto tomada del blog Descubriendo verdades.

Por Arnaldo Vargas Castro. Era de esperar que Trump hiciera declaraciones injerencistas sobre Cuba antes de iniciar su gira por países del Medio Oriente, aunque “la revisión del tema no ha concluido”, dijo al Nuevo Herald una vocera de la Casa Blanca.

Leyendo el injerencista texto, a propósito del 20 de mayo, fecha de la instauración en 1902, de la República mediatizada, uno puede percatarse que es más de lo mismo: “Hoy recordamos patriotas como José Martí, quien se dedicó a hacer de Cuba una nación económicamente competitiva y políticamente autónoma. Él nos recuerda que el cruel despotismo no puede apagar la llama de la libertad en los corazones de los cubanos, y que la persecución injusta no puede destruir el sueño de los cubanos de que sus hijos vivan libres de la opresión”.

¿Qué sabe Trump de Cuba? Le han informado mal sus asesores. Habla de libertad en el pasado, cuando despóticos gobiernos pro yanquis entregaron el país al imperio, asesinaron a más de 20 mil cubanos, los campesinos eran desalojados de las tierras que labraban, prevalecía el analfabetismo e insalubridad. Cuba era de los ricos y con la revolución pasó a ser del pueblo trabajador, heredero de las luchas mambisas por la libertad e independencia.

Por supuesto: el magnate bimillonario, hacedor de lo mismo que sus antecesores, promovedor de la guerra y con pretensiones de que el mundo se incline ante su imperio, subestima a los cubanos y pretende devolvernos al pasado que conocimos y sufrimos.

Trump “reconoce” a los cubanoamericanos que se han distinguido en la literatura, las artes, los negocios, los deportes, “los tribunales, el Congreso, y dentro de mi Administración”, y sigue tomando como referentes a quienes se han dedicado en Estados Unidos a hacerle mal al país donde nacieron. La muestra está en la propia nota publicada por el Nuevo Herald, al agradecer “especialmente a los que han servido en las fuerzas armadas y que se han sacrificado en defensa de nuestra libertad”.

Pero aunque los cubanos aplaudimos la intención de mejorar las relaciones con Estados Unidos, seguimos al pie de la letra las enseñanzas de José Martí, quien vivió en el monstruo y le conoció las entrañas: “…de esta tierra no espero nada, ni para ustedes, ni para nosotros; más que males”.

Que conste, que una cosa es el gobierno, la mafia anticubana y la armada estadounidense; y otra su noble, emprendedor y solidario pueblo que tanto respetamos y admiramos. En Estados Unidos tenemos muchos amigos, que lamentablemente viven en el país que agrede a otros pueblos y es proclive a provocar un holocausto mundial.

Martí nos enseñó que “NO PODEMOS ERRAR, ES RAZÓN DE VIDA”.

Vea además:

Anuncios

2 thoughts on “Otra gran “trumpería” de Trump (+Video)

  1. Pingback: angelgodoy78
  2. TENEMOS MÚLTIPLES PRUEBAS, DESDE 1868, DEL AMOR POR CUBA DE “su noble, emprendedor y solidario pueblo que tanto respetamos y admiramos. En Estados Unidos tenemos muchos amigos, que lamentablemente viven en el país que agrede a otros pueblos y es proclive a provocar un holocausto mundial.”

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s