Raúl Castro envia mensaje a Oscar López Rivera


Oscar López Rivera, ¡al fin libre! Foto: Alba Ciudad.
Oscar López Rivera, ¡al fin libre! Foto: Alba Ciudad.

La Habana, 18 de mayo de 2017

Compañero Óscar López Rivera

Querido compañero Oscar:

Recibe fraternales felicitaciones en nombre del Partido, Gobierno y pueblo cubanos, quienes compartimos la alegría por tu liberación.

La historia no olvidará tu firmeza y lealtad a la causa por la independencia de Puerto Rico, que es esencial para Nuestra América.

Te esperamos en Cuba, cuando te sea posible, con los honores y el afecto que mereces.

Un abrazo,
Raúl Castro Ruz

3 thoughts on “Raúl Castro envia mensaje a Oscar López Rivera

  1. Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas

    Lola Rodríguez de Tió

    Cuba, Cuba, a tu ribera
    llego triste y desolada,
    al dejar la patria amada
    donde vi la luz primera!
    Sacude el ala ligera
    la radiante inspiración,
    responde mi corazón
    en nobles afectos ricos,
    la hija de Puerto Rico
    lanza al viento su canción!

    Mas las nieblas del olvido
    no han de empañar los reflejos
    del hogar que miro lejos
    tras de los mares perdido!…
    Otro aquí vengo a formar
    y ya no podré olvidar
    que el alma llena de anhelo,
    encuentra bajo este cielo
    aire y luz para cantar!

    ¿Cómo no darme calor
    la hermosa tierra de Tula,
    donde al horizonte azula
    y da a los campos color?
    ¿Cómo no encontrar amor,
    para colmar el poeta
    las ansias de su alma inquieta,
    aquí, donde esplende el arte
    y en abundancia reparte
    las tintas de su paleta?

    ¡Nieble pléyade cubana
    que entre sombras centellea!
    j Dulce musa de Zenea,
    flor que se agotó temprana!
    Tras de la estela lejana
    mi inspiración adivina,
    la figura de Cortina
    que con acento vibrante
    dice a tu patria ¡adelante!
    no te detengas: ¡camina!…

    Yo no me siento extranjera:
    bajo este cielo cubano
    cada ser es un hermano
    que en mi corazón impera.
    Si el cariño por do quiera
    voy encontrando a mi paso,
    ¿Puedo imaginar acaso
    que el sol no me dé en ofrenda,
    un rayo de luz que encienda
    los celajes de mi ocaso?

    Vuestros dioses tutelares
    han de ser también los míos!
    Vuestras palmas, vuestros ríos
    repetirán mis cantares…
    Culto rindo a estos hogares
    donde ni estorba ni aterra
    el duro brazo que cierra
    del hombre los horizontes…
    Yo cantaré en estos montes
    como cantaba en mi tierra!

    Cuba y Puerto Rico son
    de un pájaro las dos alas,
    reciben flores o balas
    sobre el mismo corazón…

    ¡Que mucho si en la ilusión
    que mil tintes arrebola,
    sueña la musa de Lola
    con ferviente fantasía,
    de esta tierra y de la mía
    hacer una patria sola!

    Le basta al ave una rama
    para formar blando lecho;
    bajo su rústico techo
    es dichosa porque ama!
    Todo el que en amor se inflama
    calma en breve su hondo anhelo;
    y yo plegando mi vuelo,
    como el ave en la enramada,
    canto feliz, Cuba amada,
    tu mar, tu campo y tu cielo!

    HONOR AL ESTOICO HERMANO.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

