Amor no correspondido


Holguín tiene su Bodeguita del Medio, fruto de la restauración de una añeja edificación del centro de la ciudad. Foto: Francisco Rojas González.

Holguín tiene su Bodeguita del Medio, fruto de la restauración de una añeja edificación del centro de la ciudad. Foto: Francisco Rojas González.

Por Lilian Sarmiento Álvarez. Amo a mi ciudad. Siempre lo he hecho. Me encanta ver su gente llenando los portales día y noche, en un constante ajetreo como hormigas locas. Amo la geometría de su centro, la rectitud de sus arterias, el contraste entre lo clásico y lo moderno.

Nunca pensé que el papel de “guía turística” me gustara tanto: me siento mucho más orgullosa de mi terruño cuando un desconocido busca la Catedral de San Isidoro o pregunta por el Callejón de los Milagros. Me conozco todos sus defectos, y enfermedades, sin embargo, a veces la ciudad no corresponde mis sentimientos.

Para mí se pone el mismo vestido todos los días y en sus fiestas me trata como un extraño. Para los turistas tiene otra cara, una fresca, divertidísima, maquillada como una cuarentona que, a pesar de los años de los años, aun tiene mucho que ofrecer. Esa otra cara, yo no la veo.

Es una cara tropical, con mejillas de arena y ojos de mar, con cejas cinco estrellas y labios de “Gaviota” que cantan todo el año La Guantanamera. Ahora no le basta el sol del Caribe para su cuerpo bronceado, y quiere que los visitantes también conozcan sus museos, sus paladares y disfruten del hospedaje en el casco histórico.

Quizás tenga que compartirla para siempre con alguien que jamás llegue a entender su belleza. A partir de ahora, ella me mostrará esa cara exclusiva pero, como a veces mi amor no es correspondido, no me dejará besarla.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s