Al fin se terminó el misterio del manager de Industriales


Imagen tomada de Prensa Latina.

Imagen tomada de Prensa Latina.

Por Yasel Porto. Ya no habrá más suspenso, se acabó la incertidumbre, aunque no la polémica, porque esa se incrementerá por estos días y quizá por mucho tiempo mientras Víctor Mesa sea el manager de Industriales, el equipo más amado y odiado de Cuba, y también el más histórico.

Fueron días de increíble suspenso y ahora comienza una nueva etapa, totalmente novedosa y diferente. Como dije hace unos días, pese a la mala interpretación de algunos, Víctor Mesa estuvo en su derecho de querer el cargo que ya tiene desde hoy.

No creo que sea el culpable de la desdicha e irrespeto a Guillermo Carmona, quien según sus palabras era la propuesta de las autoridades deportivas habaneras para asumir el mando de los Leones desde la próxima Serie ante la renuncia de Javier.

El único pesar que tengo con la decisión es la situación personal de Carmona, porque es un ser humano por encima de todo y fue utilizado todo este tiempo. Para mí el mejor candidato será el que logre el objetivo de hacer que Industriales vuelva a la cima en todos los sentidos, recuperando su casta como equipo grande de este país.

A lo mejor Vïctor logra la corona, a lo mejor no, es posible que sea favorable para los Leones, o tal vez no. El destino hablará mejor que cualquiera de nosotros.

En mi criterio, la cuestión no es si salió Víctor, Anglada o Joe Maddon, o que no saliera Carmona, mi crítica va a los que dijeron “tú eres el hombre” para luego quedar mal en todos los sentidos. ¿Qué le dirán el ahora? ¿”Tú eras el hombre” o “tú nunca fuiste el único hombre” o “nunca te dijimos que eras el hombre”?…

Una vez más las cosas en nuestro béisbol se tratan sin tacto, sin pensar en la afectación de una persona que se preparó para algo que finalmente no hará. Se trata de respeto, aún cuando no tenga un nombre, o mejor, cuando no sea figura porque nombre y apellidos tiene.

Fue pésimo el proceder, y claro está, que los responsables no son ni serán los candidatos oficiales o extraoficiales.

El fin no justifica los medios. El tema ni siquiera es que sea mala decisión haber elegido a Víctor, él tiene mucha gente en contra pero también muchos que lo respaldan, y creo sinceramente que con defectos y equivocaciones, también tiene aspectos favorables y ha logrado cosas importantes a pesar de los más críticos de su figura.

No se trata de eso tampoco, sino de la manera que actuaron con Carmona.

Le deseo sinceramente a Víctor Mesa y a Industriales el mejor de los éxitos por todo lo que representan para el béisbol cubano.

A Carmona le deseo que siga hacie adelante que aún en los peores momentos hay que decir “no hay mal que por bien no venga” y él no ha sido ni será la excepción de la regla. De hecho al propio Víctor lo habían nombrado manager del Cuba por 4 años y después de ganar en Veracruz fue sustituido al año siguiente para los Panamericanos.

No soy defensor ni crítico de nadie, solo de la justicia y la injusticia. La vida se encargará de poner en su lugar indicado a los buenos y a los malos de la película, sea el género que sea.

(Tomado del perfil personal del autor en facebook)

Mi visión: otra metedura de pata por parte de los que deciden en la pelota cubana. Ojalá el indisciplinado que fue Victor Mesa por muchos años se haya quedado en el pasado, cosa que dudo mucho porque “perro huevero…”, bueno, ustedes saben.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s