#RomeriasdeMayo: ejemplo mundial para admirar y celebrar


Acto de apertura de la edición 24 de Romerías de Mayo. Foto tomada del perfil de Yuni Cruz Alma.

Acto de apertura de la edición 24 de Romerías de Mayo. Foto tomada del perfil de Yuni Cruz Alma.

Por Ivonne Martínez. Nunca me impactó tanto cómo un pueblo vive el amor por el arte, hasta que visité Holguín.

Asistí a un festival llamado Romerías de Mayo junto a una delegación de Matamoros en una oportunidad inolvidable para llevar un pedacito de esa frontera al pueblo cubano; ver a aquellos cientos de niños, mujeres, adolescentes y adultos, cantar y bailar en las azoteas de las casas, en las calles, plazas, teatros a medio construir (casi en ruinas) centros culturales y educativos, bares, restaurantes, además de ver las galerías repletas con amplios programas de exhibiciones para aquella ocasión, fue muy impresionante.

Ser testigo del ímpetu de los organizadores por hacer un festival a la perfección, por atender a las delegaciones nacionales e internacionales asistentes, fue también admirable. Y más aún la calidad y calidez de su gente hermosa por ser participes y recibir a sus invitados fue fenomenal.

Por eso, siempre que veo por este medio a Alexis Triana cómo sigue realizando ese esfuerzo ejemplar -desde aquel pequeño lugar- me da mucha emoción, porque me recuerda que no se necesita ser la gran capital para hacer cosas extraordinarias… se requiere si, de un enorme corazón, firme convicción de las bondades del arte y amor por su país.

Recuerdo, como si fuera ayer, toda esa locura de organizarlo, de llevarlo a cabo y de su interés por seguir invitando a cada vez más artistas de diversas latitudes.

Cuba es ejemplo de muchas cosas positivas y de gran calidad y en este caso lo es, de su festival en Holguín. Dignísimo ejemplo mundial para admirar y celebrar.

¡Mucho éxito y que vivan Las Romerías por Siempre!

(Tomado de la cuenta de la autora en Facebook)

Anuncios

Un comentario en “#RomeriasdeMayo: ejemplo mundial para admirar y celebrar

  1. Vivan las Romerías!! Y a trabajar desde ya por las próximas !! Felicitaciones a todos por el esfuerzo, si bien no estuve presente, las seguí de cerca, por las fotos y videos tanto de este blog cómo por toda la información que compartieron en Facebook. Un abrazo fraterno desde Uruguay.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s