Ernesto Limia: “debemos poner de moda la inteligencia y la poesía”


Ernesto Limia impartió la conferencia inaugural de Bloguerías de Mayo 2017. VDC FOTO/YensyTO.

Ernesto Limia impartió la conferencia inaugural de Bloguerías de Mayo 2017. VDC FOTO/YensyTO.

Por Yasel Toledo Garnache. Ernesto Limia Díaz, asesor del Ministro de Cultura, resaltó hoy en esta ciudad que sería favorable poner de moda la inteligencia y la poesía en todos los aspectos para cultivar la belleza y la espiritualidad, factores fundamentales para lograr más éxitos colectivos.

En intercambio con activistas de redes sociales, estudiantes universitarios, creadores y otros participantes en el espacio Bloguerías, dentro de las Romerías de Mayo, el también autor del libro Cuba libre: La utopía secuestrada, expresó que para las direcciones revolucionarias es esencial conectar siempre con las bases populares y enamorarlas.

Alertó que el término política está en crisis globalmente, pues la gente lo rechaza, por eso es importante aprovechar formas creativas de comunicar y cautivar a los demás, sin consignas.

Politizar demasiado distancia a las personas, enfatizó el importante pensador, doctor en ciencias, historiador y Licenciado en Derecho, quien próximamente realizará diálogos con jóvenes estudiantes y creadores en todas las provincias, junto al artista Raúl Paz, definido por él como un poeta que canta.

No puedo decir cómo vencer los retos del presente y lograr versos, debemos pensar y contribuir a eso en colectivo, refirió quien nació en Bayamo en 1968, y ha publicado artículos en el periódico Granma, el principal del país, el sitio digital Cubadebate y otros.

Manifestó que en las complejas circunstancias actuales la labor de los medios de comunicación, los centros académicos y los jóvenes son vitales para el futuro de
la nación.

¿Cómo comunicar mejor los éxitos y desafíos de la Revolución? preguntó, e inmediatamente después respondió que desde todos los modos posibles, con inteligencia y sentimientos, a favor del maravilloso pueblo cubano, y conscientes de que el socialismo es belleza.

Destacó la pertinencia de participar siempre con la gente en los diferentes lugares y lograr una mayor articulación de los pensamientos de izquierda y los pasos en el mundo físico y el digital, incluidas las redes sociales como Facebook y Twitter, con el aprovechamiento máximo de sus códigos.

En el interesante debate, efectuado en la primera planta de la biblioteca provincial Alex Urquiola, muy cerca del céntrico parque Calixto García, algunos participantes expresaron sus opiniones y realizaron varias preguntas.

Asael Alonso Tirado, responsable del Grupo de Comunicación del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, comentó las acciones impulsadas por esa
organización para favorecer el vínculo con las nuevas generaciones, a partir del mayor aprovechamiento de las plataformas informáticos y los modos contemporáneos
de comunicación.

De forma general, los presentes coincidieron con las valoraciones de Limia Díaz, calificadas por ellos como extraordinariamente importantes.

Como parte de las Blogerías, hoy se debe efectuar un abrazo múltiple, gesto de amistad y unidad en contra del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Según declaró Luis Ernesto Ruiz, coordinador general del espacio, para mañana está planificado un Foro–Debate, a partir de la interrogante ¿Puede el bloqueo destruir la cultura?

En esta ocasión las Romerías de Mayo, que se extenderán hasta el próximo día ocho, tienen invitados de casi 30 naciones, quienes confluyen en conciertos, exposiciones, conferencias, lecturas de poesía y narrativa, proyecciones de audiovisuales y otras propuestas.

Anuncios

2 comentarios en “Ernesto Limia: “debemos poner de moda la inteligencia y la poesía”

  1. Pingback: macacosres

  2. mira que hay libro soso y tonto y matraquilloso editado empolvando estantes en las librerías y los libros que ha escrito ernesto limia díaz escacean… deberían hacerse grandes tiradas de los mismos!…

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s