Los duendes de mi ciudad


Foto tomada de Radio Holguín.
Foto tomada de Radio Holguín.

Por  Yulia Nela Puig Aguilera. La madrugada apenas entrega el protagonismo a la mañana y ya en mi ciudad comienza a prepararse el escenario perfecto para los transeúntes de mi pueblo. Cuando el sol aparezca todo debe estar listo para que los holguineros comiencen la función, esa que cada cual debe realizar en su la labor diaria.

Aquí el papel protagónico es solamente de unos personajes  que hacen que mi ciudad se convierta mágicamente en  las más hermosa y limpia, la de los parques preciosos con una higiene impecable. Ellos son los valiosos trabajadores de comunales.

Lo cierto es que mi  trabajo me exige transitar por las calles de Holguín en horas tempranas y he sido testigo de la labor mágica que realizan estos hombres y mujeres de botas de goma y escobas inquietas.

Ellos quizás en alguno de los casos no entiendan mucho de tecnología o del último grito de la moda, pero si tienen bien claro cuáles son los hábitos de cortesía. Buenos días!.. Buenas tardes! … permiso y hasta una flor obsequian de una de las jardineras cercana.

Sin embargo aún quedan personas que con sus malos hábitos y sus ínfulas de superioridad ponen telón negro a la obra de estos trabajadores que aunque son remunerados por su trabajo sabemos que merecen no solo el salario sino el respeto y el agradecimiento de cada uno de nosotros.

“Nuestra fortaleza es la Unidad” unámonos entonces para mantener este hermoso trabajo que desarrollan estos hombres y mujeres que desde horas tempranas están higienizando nuestras calles.

No te sientas diferente a ellos solo por el hecho de que ellos recogen la basura y tú la tiras, porque como diría el humorista y actor Mario Moreno, conocido como Cantinflas “El que limpia la basura es superior al que la tira”.

No es una leyenda, es una realidad, mi ciudad se viste de magia desde la madrugada cuando manos fantásticas dedican hora de su sueño a trabajar para regalarte con la luz del día el sueño de una ciudad  agradable al transitar.

Ellos les dan luz a la oscuridad del descuido, yo no sé qué sería de nuestro Holguín sin la labor que realizan los que higienizan cada rincón por donde transitamos. A esos hombres y mujeres gracias por el empeño, a ustedes va dedicado mi comentario como digno homenaje a propósito del primero de Mayo, día Internacional del proletariado.

Quizás no conozca sus nombres pero les observo cada día, sé que algunos les llaman limpia calles, otros le dicen barrenderos, pero para mí hace mucho tiempo son “Los duendes de mi ciudad”.

 (Tomado de Radio Holguín)
Anuncios

Un comentario en “Los duendes de mi ciudad

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s