Se acercan las Romerías de Mayo (+ Video)


Foto tomada de Ahora.
Foto tomada de Ahora.

Por Rosana Rivero Ricardo. Raúl Paz protagonizará el concierto con que inicia este martes en el Bosque de los Héroes la edición XXIV de las Romerías de Mayo, evento dedicado a Fidel, el Che y a los jóvenes rebeldes del mundo.

El mayor festival auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se une a la Feria Internacional de Turismo para promocionar a Holguín como destino cultural. Por este motivo, el desfile inaugural del día tres de mayo, se desplaza a las cuatro de la tarde para dar paso a la gala frente al Museo La Periquera y continuar con el tradicional ascenso a la Loma de la Cruz.

El Congreso Memoria Nuestra, columna vertebral de las Romerías, se enfocará en “El pensamiento humanista de Fidel y el Che” y contará con la presencia de destacados conferencistas que acompañarán a los investigadores jóvenes, según destacó Lilién Aguilera, presidenta de la AHS en Holguín.

El espacio Babel de las artes plásticas trae como novedad una exposición con originales de Wilfredo Lam y se consagrará al grabado con el Taller experimental de la gráfica. El séptimo arte se concentrará en la Cámara Azul que esta vez se dedica a la animación e invita al maestro Juan Padrón.

En cuanto a la música, el evento Destrabando la Trova convocará a Eduardo Sosa, Ray Fernández, Tony Ávila y Gerardo Alfonso. Las Rockmerías se dedican a los 20 años de la Agencia Cubana del Rock y contará con bandas de cinco países.

Las Bloguerías se adelantan al día 4 y además de su protagonismo en las redes se insertan en la Fiesta de los Abrazos, donde se exigirá el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El grupo Etcétera pondrá el toque de humor a las Romerías con el estreno del espectáculo Manicomio los días 5, 6 y 7 a las siete de la noche en el Teatro Suñol.

Los espacios Palabras compartidas y El Angelote homenajearán los 20 años de Ediciones la Luz, sello de la AHS, y promocionarán autores de su catálogo.

Esta vez hay una dedicatoria especial a Canadá como país invitado de honor, a propósito de sus 150 años de historia, por lo que el público podrá disfrutar de artistas de la región de Quebec, como la cantautora Francés D´amour, el grupo de rock Les Respectables, y jóvenes estudiantes universitarios de Nueva Escocia.

El cierre de las Romerías el próximo día 8 será “de primera” con el concierto de Alexander Abreu y su grupo.

Romerias-2.jpgRomerias-3.jpg

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s