#RomeriasdeMayo contra el bloqueo #UnBlockCuba


Participantes en Romerías de Mayo exigirán fin del bloqueo.
Participantes en Romerías de Mayo exigirán fin del bloqueo.

Las Romerías de Mayo, a efectuarse del 2 al 8 de mayo en Holguín, desde la cultura y las tradiciones, se sumarán al reclamo universal por el cese del bloqueo que aún mantiene Estados Unidos contra el pueblo de Cuba; así fue informado esta tarde en conferencia de prensa realizada en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

Alexis Triana, Presidente Honorífico del Comité Organizador, resaltó que el bloqueo estadounidense es un acto de lesa cultura, por lo cual el evento acompañará la batalla contra esta política y tendrá como principales protagonistas a estudiantes y jóvenes artistas nacionales y extranjeros. Al respecto refirió que se realizaría un abrazo gigante contra el bloqueo y un foro debate interactiva, el 4 y el 5 de mayo respectivamente.

La Secretaria Organizadora de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Claudia Proenza, apuntó que este abrazo contra el bloqueo se realizaría en el marco de la tradicional Fiesta de los Abrazos y que la acción constituiría un mensaje internacional del pueblo cubano y en especial de los jóvenes, para demandar la completa eliminación de esta política.

Se espera que en la edición de 2017 de las Romerías de Mayo concurran jóvenes artistas y promotores culturales de más de 25 países.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hermanos Saiz, Rubiel García, explicó que las Romerías de Mayo estarían dedicadas a los jóvenes rebeldes del mundo, en particular a Fidel y al Che. Añadió además que el evento se sumaría a las actividades con motivo del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y a las celebraciones por el 95 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria.

Los reclamos que se hagan desde las Romerías de Mayo para que cese el bloqueo estadounidense circularán en redes sociales digitales asociados a las etiquetas #NoMásBloqueo y #UnblockCuba. Las plataformas digitales www.cubarte.cult.cu, y www.romeriasdemayo.cult.cu, www.ahs.cu, así como www.cubavsbloqueo.cu, brindarán amplia cobertura al evento.

(Tomado de Cubavsbloqueo)

Anuncios

One thought on “#RomeriasdeMayo contra el bloqueo #UnBlockCuba

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s