Premios del Primer Festival Internacional de Cine de Gibara


Captura de la página web del Festival Internacional de Cine de Gibara.
Captura de la página web del Festival Internacional de Cine de Gibara.

El Primer Festival Internacional de Gibara concluyó este sábado con la entrega en el cine Jibá de los Premios Lucía y Humberto Solás. Codanza una vez más se lució en el escenario que dio paso a un bello y emotivo homenaje del cine cubano a dos grandes actores de todos los tiempos: Mario Limonta y Mario Balmaceda.

El reconocido actor Vladimir Cruz presentó el jurado de cada uno de los premios, quienes dieron a conocer el veredicto.

El Documental otorgó el premio Lucía al cortometraje En contra del viento de Lenia Sainiut, mientras que el largometraje ganador fue Pablo Milanés, de Juan Pin Vilar.

El largometraje de ficción otorgó un premio especial en actuación juvenil a la actriz Gabriela Ramos por su papel en la película Últimos días en La Habana.

Entretanto, el premio a la mejor actuación masculina se otorgó a Patricio Wood y Jorge Martínez, también por la cinta Últimos días en La Habana. Por su parte la mejor actuación femenina fue para la española Carmen Machín por su película La puerta abierta.

El mejor cortometraje de ficción fue para La Costurera, de Cuba, entre tanto España se alzó con el lauro al mejor largometraje de ficción con La Puerta Abierta.

El Gran Premio Cine en construcción Humberto Solás fue para el proyecto colombiano La Torre de Juan Moreno Múnera.

El Festival Internacional de Cine de Gibara cerró con un gran concierto de Isaac Delgado con Descemer Bueno y Eliades Ochoa de invitados en el cual Jorge Perugorría, presidente del Festival, lanzó la convocatoria de la segunda edición.

(Tomado de Ahora)

OBRAS PREMIADAS EN EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIBARA

Ficcin.jpg

Documental.jpg

Especialidades_1.jpg

Especialidades_2.jpg

Humberto_1.jpg

Humberto_2.jpg

 

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.