Más de 30 países estarán en Conferencia Científica Internacional de Universidad de Holguín


Del 26 al 28 de abril, en Guardalavaca, Octava Conferencia Científica Internacional.

Del 26 al 28 de abril, en Guardalavaca, Octava Conferencia Científica Internacional.

Por Yudith Rojas Tamayo. “La octava Conferencia Científica Internacional se convierte en la mayor edición en la historia de la Universidad de Holguín, pues se ha confirmado la participación de más de 350 extranjeros, de 31 países, que junto a la delegación nacional sobrepasarán los 500 ponentes”, expresó el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín (UHo) en Conferencia de Prensa organizada para comunicar los detalles organizativos del evento.

Diseñado para el debate en 10 comisiones de trabajo, que entre otros temas, abarcarán la gestión organizacional, lenguas extranjeras, comunicación y cultura (WEFLA), agricultura sostenible, así como un simposio que se agrega dedicado a dialogar sobre “Músculos del cuerpo, músculos del alma”, se espera que del 26 al 28 de abril, el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca se convierta en escenario de interesantes debates académicos que contribuyan a afianzar los vínculos de cooperación entre investigadores de diversas partes del mundo.

Dentro del marco del evento, se estará desarrollando un encuentro internacional conocido el Seminario Europeo Latinoamericano de Sistemas de Ingeniería y de igual manera, el Taller Fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las universidades cubanas, donde se seleccionarán profesores cubanos que recibirán becas doctorales en Bélgica, patrocinadas por el Consejo de Universidades Flamencas (VLIR).

Según declaraciones del Dr. C. David Almaguer de la Rosa, director de Relaciones Internacionales, será un espacio, además, para concertar y conciliar acciones de cooperación internacional, por lo que se prevén citas con personalidades, administrativos y rectores de varias universidades. Dentro de los intercambios de mayor trascendencia se espera el diálogo con la Universidad Tecnológica La Salle, de Nicaragua, con el que se firmará un convenio en el área de la Ingeniería Civil y las Construcciones.

Asimismo, nos estará acompañando la delegación de la Universidad de Western, que este año asumirá un festejo especial al celebrar 15 años de excelentes relaciones con la Casa de Altos Estudios holguinera, un período que ha permitido consolidar a este prestigioso centro como el mayor socio académico de la UHo en Canadá.

Como parte de las investigaciones a presentar por la institución anfitriona,  el Dr. C. Miguel Cruz Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado adelantó que estará el software “Alejandro”, una aplicación para dispositivos móviles en forma de diccionario, dedicado a la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Entre los resultados de impacto tecnológico, se expondrá sobre las cubiertas ligeras, de la autoría del Centro de Estudios CAD/CAM, que se encuentra en proceso de autorizo de la patente, a partir de estudios realizados a los daños causados por los huracanes a Cuba y la consecuente destrucción de los techos de las viviendas y entidades del Estado.

La Conferencia Científica Internacional, en su octava edición, se afianza como uno de los eventos de gran trascendencia en Cuba, donde la oportunidad de defender la ciencia desde su diferentes campos, dentro y fuera de su geografía, es una invitación a promover el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

(Tomado del sitio de la Universidad de Holguín)

Anuncios

4 comentarios en “Más de 30 países estarán en Conferencia Científica Internacional de Universidad de Holguín

  1. La participación de 31 países en esta Conferencia Científica Internacional nos muestra con alegría el posicionamiento de Cuba en el escenario mundial. Se trata de un país pequeño pero cada vez más fuerte a pesar de todas las adversidades.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s