Favorecidos miles de holguineros con nueva tecnología para fabricación de espejuelos


El equipamiento instalado permite realizar lentes progresivos y lenticulares.

El equipamiento instalado permite realizar lentes progresivos y lenticulares.

Por Eileen Molina Fernández. Una nueva tecnología para la producción de espejuelos beneficia a más de 500 pacientes con altas graduaciones en la provincia de Holguín, una de las inversiones para ampliar los servicios a la población en el territorio.

Dolores Tamayo, especialista de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (FARMOX), subrayó que este equipamiento permite realizar lentes progresivos y lenticulares, utilizados para corregir la disminución de la agudeza visual, en pacientes con ametropía y presbicia.

Señaló que la tecnología beneficia, además, a personas con miopía y astigmatismo, las cuales requieren lentes monofocales con graduaciones altas, indicados para contrarrestar la percepción borrosa de los objetos lejanos, entre otros síntomas.

Los espejuelos fabricados con esta nueva técnica, precisó Tamayo, ofrecen numerosas ventajas para los pacientes, entre ellas la disminución del peso de los cristales y de las posibilidades de rotura, pues son fabricados de plástico.

A pesar de existir la maquinaria moderna en el Taller de Tallado de Holguín, la materia prima aún no satisface la demanda de la población, por lo cual se priorizan los casos que llevan largo tiempo de espera y aquellos que por su profesión no pueden prescindir de los lentes, indicó la especialista.

La nueva tecnología incluye equipos computarizados tales como la bloqueadora, el generador, la afinopulidora, y la pulidora, que procesan como promedio 150 graduaciones diariamente, lo cual acorta el ciclo de entrega del producto.

Yoel Téllez, beneficiado con unos espejuelos monofocales de alta graduación, destacó su satisfacción por el nuevo servicio, que le permitió obtener sus anteojos después de más de un año de espera.

Holguín cuenta con una red de más de 16 ópticas, tres receptoras y un taller de tallado de lentes, donde se atienden más de dos mil pacientes mensualmente.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

Anuncios

Un comentario en “Favorecidos miles de holguineros con nueva tecnología para fabricación de espejuelos

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s