Holguín se muda a Expocuba


Expocuba es el mayor recinto ferial del país. Foto: Yander Zamora.
Expocuba es el mayor recinto ferial del país. Foto: Yander Zamora.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Es un hecho, a mediados de abril nos vamos a Expocuba, el lugar donde nos enseñan a conocer Cuba, solo que esta vez lo que nos mueve es el deseo de mostrar en ese importante recinto expositivo de la isla, algunos de los más relevantes resultados de Holguín. Después de cinco años, la provincia vuelve a exponer sus mejores galas en la capital de todos los cubanos.

Dentro de unos días, el Recinto Ferial Expo Holguín concentrará buena parte de las muestras expositivas que se exhibirán en Expocuba, mientras el resto viajará hasta la capital por medio de empresas e instituciones que lo harán directamente.

La inauguración de la Jornada dedicada a Holguín en Expocuba está prevista para el miércoles 12 de abril, y su clausura el domingo 16 en horas de la mañana.

Según confirmó Marcia Agüero, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, para el viernes 14 se organizan diversas actividades con la participación de las principales autoridades de la provincia, y una representación de holguineros, en un encuentro que aspira a reconocer a varios nacidos en esta tierra oriental que viven o trabajan en otras regiones del país.

El diseño general de la muestra expositiva incluirá los principales resultados de varias empresas e instituciones del territorio y tiene a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales de Holguín como principal conductor. Se trabaja intensamente en la identidad visual de la exposición, sin renunciar a las visualidades propias de los diferentes expositores.

Entre las temáticas que los visitantes podrán apreciar en las muestras expositivas destacan Patria chica de Fidel; Patrimonio natural y cultural; Calidad de vida; Agricultura y producción de alimentos; Industria, energía y minas; Creación de infraestructuras; Turismo y Servicios.

Junto a los expositores viajarán artistas e intelectuales que mostrarán al público que asista a la Jornada, algunas pinceladas de lo más genuino de la cultura holguinera.

Durante esos días varias iniciativas permitirán acercar los principales logros de la provincia a los habitantes de la capital. Hasta allá iré en representación de la Universidad de Holguín y trataré, dentro de lo posible, de mantenerlos informados.

Ah, olvidaba hacer una aclaración. Todos los miembros de la delegación holguinera nos hemos hecho el firme propósito de “mudarnos para Expocuba”, pero solo por unos días, el viaje de regreso está asegurado.

Anuncios

2 thoughts on “Holguín se muda a Expocuba

  1. Luis Ernesto:

    Soy uno de los CREADORES del Proyecto de EXPOCUBA, cuando asesoraba la Comunicación Institucional en el MINBAS, cuando Marcos Portal León era el ministro… De ahí es que el caricaturista, Tomaso, venció con su imagen en estrella, partiendo de la forma de la estereocelosía que hace la estructura de los pabellones.

    Propuse que en los Pabellones de los Ministerios se reprodujeran las condiciones extremas de cada producción, para quevieran los ambientes y equipos principaales coon que se trabajan cada una… Pero, nuestras limitaciones económicas impidió poderlo lograr… En minería, quería que el visitante estuviera unos segundos en las condiciones de un mina bajo tierra, en calor y humedad, pero, cuesta mucho crear esas condiciones artificialmente.

    En una de esas Exposiciones por Provincias, Camagüey nos hizo “Hijos Ilustres” al poeta Suardíaz, al pintor Roberto Fabelo (mi primo), al narrador deportivo Eddy Martiin, y al diseñador YO.

    LA DERECHA podrá comprobar que Cuba no es lo que ellos DIFAMAN.

    ¡¡¡MUCHOS ÉXITOS!!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s