Respuesta necesaria a una provocación oportunista


Así reportó EFE el asesinato de la periodista mexicana.

Así reportó EFE el asesinato de la periodista mexicana.

Mezclar “oportunistamente” dos situaciones que nada tienen que ver, es la peor manera de hacer propaganda barata. El asesinato de una periodista mexicana se ha convertido en el más reciente resorte para que un conocido “bloguero imparcial y justísimo” monte su más reciente show. Las palabras ante mi indignación no saldrían mejores que las de Marco Velázquez Cristo en Postcuba, que les reproduzco a continuación.

Me había propuesto no volver a escribir sobre alguien que cíclicamente, de una manera u otra, logra atraer la atención, con los consabidos beneficios mediáticos para su blog. Sin embargo, resulta imperioso denunciar oportunamente su nueva provocación en tanto saca provecho de un asesinato.

El crimen contra la periodista mexicana Miroslava Breach en Chihuahua, México sirve de pretexto para volver a traer a escena la amenaza que le hicieron. Busca acaso inducir una respuesta que propicie iniciar una nueva campaña a su favor, y así engordar su consabido papel de víctima.

Este es el titular con el que Cartas desde Cuba reporta el mismo suceso.

Este es el titular con el que Cartas desde Cuba reporta el mismo suceso.

Sin ningún argumento en esta oportunidad, y con total desfachatez, afirma que quien lo amenazó y la periodista que publicó el trabajo donde se le amenazaba “sueñan con tener algún asesino a sueldo colombiano o mexicano que les haga el trabajo”. Infame manera de mentir y provocar.

Exclama entonces, con ilimitada felonía: “Ojalá la experiencia de nuestros hermanos mexicanos sirva para darnos cuenta de que aquellos que sienten envidia de los países con sicarios dispuestos a matar periodistas, son la semilla de una violencia sin fin”. Si el periodismo deshonesto y falto de toda ética fuera premiado, sin lugar a dudas, este pendenciero se llevaría el lauro mayor.

No sorprende el comportamiento de alguien con tan vergonzoso currículum , a pesar del cual, nunca se han cumplido los vaticinios de sus reiteradas campañas: “seré deportado y cerrarán mi blog”. Mentiroso empedernido y difamador por excelencia, si había logrado convencer algunos de esas falsedades, los hechos lo han desmentido.

Sus seguidores podrán iniciar su acostumbrada ronda de halagos, arropamientos y aplausos en el vetusto escenario de su blog, porque fuera de él su ya envejecida vedette no brillará.

Los que lo han defendido pensando que era víctima de una cacería de brujas, esta última actuación debería convencerlos. Siempre ha sido una bruja cazando notoriedad.

Quizás, una disminución de su posicionamiento mediático sea la causa que ha activado su patológica afición a provocar campañas mediáticas, pero en esta ocasión se cogió el dedo con la puerta.

Anuncios

2 comentarios en “Respuesta necesaria a una provocación oportunista

  1. Y dale con el Ravsberg. Ese tío solo quiere engordar su billetera sin “doblar el lomo” y lo hace a la manera de todos los pícaros, vagos, timadores, estafadores y charlatanes que ha tenido la humanidad: a base de embustes.
    Ahora se las da de víctima y saca filo de las palabras ligeras que hubo de escribir alguien que olvidó que en el Periodismo, antes de escribir hay que pensar y luego releer varias veces antes de publicar.
    Ahorita nos ponemos fatales y alguien le da un trompón y entonces la algarabía será de campeonato que si intento de homicidio, que si turba feroz de “agentes castristas”…, si por menos que eso la Yoanis tiene el premio Zajarov.
    Mejor que la policía lo custodie, porque nos tiene “cogida la baja”, para que le permitieron desde un inicio, sabiendo los puntos que calzaba el uruguayo pendejo ese, establecerse en Cuba y escribir tanta mierda desde su blog.

    Me gusta

  2. Pingback: Respuesta necesaria a una provocación oportunista | Cayo Hueso

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s