¿Presos políticos?


Las payasadas de las Damas de Blanco son la garantía para el pago. Y como si fuera poco, la policía cubana cuidando su integridad.
Las payasadas de las Damas de Blanco son la garantía para el pago. Y como si fuera poco, la policía cubana cuidando su integridad.

Por Salvador Capote. Si alguien está preso por violar la ley aduciendo una motivación política no se convierte por eso en preso político, mucho menos si recibe, además, dinero o beneficios de gobiernos u organizaciones extranjeras. Muchos de los que en Miami llaman presos políticos tienen en Cuba un abultado expediente de delitos comunes.

En realidad, en Cuba se permiten actividades que no son permitidas en Estados Unidos. Aquí las Damas de Blanco estarían presas por no inscribirse como agentes extranjeros, y pregúntenle a cualquiera lo que le sucede en Estados Unidos al que se resiste a un arresto, sale en manifestación no autorizada o, simplemente, mira con mala cara al policía.

Anuncios

2 comentarios en “¿Presos políticos?

  1. Luis Ernesto:
    Yo quisiera ver a esos y esas apátridas haciendo esas cosas en Chile, o los ahogaban a chorros de gas pimienta o agua a alta presión, o los molían a palos, o les metían un tiro, o los aplastaban con los carros blindados… A nombre de la libre empresa y la democracia representativa.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s