#RomeriasdeMayo: cocinando aunque falten ingredientes (+Fotos)


En plena reunión del Comité Organizador de las Romerías de Mayo en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS en Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

En plena reunión del Comité Organizador de las Romerías de Mayo en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS en Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez.  Armar un mega evento como las Romerías de Mayo es una empresa casi tan difícil como unificar la moneda en Cuba, por más que parezca exagerado. Es que en esta, como aquella, se tiene siempre parte de la información, pero la verdad absoluta no la tiene nadie, o casi nadie, que no es lo mismo, pero es igual.

Lo que sí puedo asegurarles, para tranquilidad de todos, es que el Comité Organizador de las Romerías de Mayo evalúa, no sin discusiones y entretuertos, cada propuesta y sobre todo, las mejores soluciones para que Holguín tenga un excelente evento en este 2017 que, por demás, tiene jornadas coincidentes con la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2017).

Lo que para algunos es un serio problema, para muchos otros es una oportunidad única de mostrar lo que somos capaces de hacer cuando el empeño se pone a prueba.

Ernesto Angulo Mesa, miembro del equipo de programación, escribió en su cuenta de Facebook:

Porque no hay, hoy sin ayer, me siento totalmente identificado con el lema central del evento, no son pocos años asumiendo la responsabilidad de la programación de un evento juvenil que pasa de fronteras, cierto es el reto, compaginar la Feria Internacional del Turismo y los jóvenes artistas cubanos desde Holguín para mundo es un reto muy grande ante una mirada más allá de lo tradicional que hemos venido realizado, pero seguro estoy que las propuestas que estamos asimilando y lo que desde aquí se gesta será un atractivo para el que nos visita como los que vivimos en el interior de Cuba, la 24 Edición de las Romerías de Mayo una vez más será nuestro sueño acariciado convertirnos y lo es un Festival Mundial de Juventudes Artísticas.

Por el momento, mientras los días avanzan demasiado rápidamente, en Holguín intentamos cocinar una Fiesta a la que pueden faltarle ingredientes, pero no el sabor de la amistad y la hospitalidad características en esta parte del oriente de Cuba.

 

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s