#ETECSA prueba tecnología 3G en #Matanzas


En breve se extiende el servicio 3G en Cuba.
En breve se extiende el servicio 3G en Cuba.

Por José Miguel Solís. Desde el pasado lunes y sin contratiempos, según señalan especialistas, las radio bases de la telefonía móvil de esta ciudad; el balneario turístico de Varadero, la Ciénaga de Zapata y Jagüey Grande comenzaron a operar bajo la tecnología de tercera generación, como parte de un elemental período de prueba que permitirá su extensión a Mayor de las Antillas.

Con anterioridad el servicio 3G sólo estaba disponible para el roaming IN en la cayería norte del país (La Habana, Varadero, Cayos de Villa Clara y Cayos de Ciego de Ávila) y en las cabeceras provinciales.

Tomás Ávila Milián, funcionario del departamento Comercial y de Mercadotecnia, de la empresa de Telecomunicaciones aquí, comentó que la mejoría es sustancial en la transmisión de datos y voz, ésta última comparable con la calidad de la telefonía fija y subrayó que para ello los clientes han de disponer de terminales GSM, con el protocolo WCMA a 900 Mega hertzios, similares a los que actualmente comercia la empresa.

Milián indicó que igualmente los clientes de correo Nauta notan mayor rapidez en el envío y recepción de mensajes, puesto que se trata de una tecnología capa de permitir velocidades superiores a los 300 kbit/s (kilobit por segundo).

De esta forma los matanceros ensayan ya; en carácter de primicia en la nación, lo que será la infraestructura para disponer de diversos servicios como la internet desde terminales móviles, ya que el diseño de la tecnología 3G, como se conoce, es capaz de ofrecer contenidos multimedia y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video-telefonía y video-conferencia, con velocidades superiores a los 3 Mbit/s por usuario móvil.

La tecnología 3G, según hacen notar los expertos, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar. El primer país en implementar una red comercial 3G a gran escala fue Japón. En la actualidad, existen 164 redes comerciales en 73 países usando la tecnología WCDMA.

(Cortesía de la corresponsalía de Radio Rebelde en Matanzas)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s