Eliécer Ávila, de provocador a aspirante a candidato del Poder Popular en Cuba


Este definitivamente se está volviendo loco.
Este definitivamente se está volviendo loco.

Por Percy Francisco Alvarado Godoy. El contrarrevolucionario liderzuelo del grupúsculo Movimiento Somos+, Eliécer Ávila, ha anunciado que intentará postularse como delegado de una circunscripción en el municipio Cerro, en La Habana, donde ha fijado su residencia desde hace cinco años, en la venideras elecciones locales del Poder Popular en Cuba.

Augurando de antemano su fracaso en esta intentona, cuestiona los procedimientos establecidos para la selección de candidatos. Su principal escollo radica en que este proceso requiere la publicación de las biografías de los candidatos y el pueblo es quien elige a los mismos sobre la base de su ejemplaridad, reconocimiento social y capacidad para representarle.

Especulando sobre su posible programa comunitario y su influencia sobre su zona de residencia, anuncia tempranamente inexistentes acciones de las autoridades cubanas para afectarle su imagen.

Tal manipulación de la realidad no hace otra cosa que generar dudas deliberadas sobre la pureza de las elecciones en Cuba y la democracia. Podrá, sin lugar a dudas, aspirar a presentarse como candidato. Todo depende, como ya señalé, del pueblo y en eso radica su mala suerte.

(Tomado del blog Descubriendo verdades)

Anuncios

11 comentarios en “Eliécer Ávila, de provocador a aspirante a candidato del Poder Popular en Cuba

  1. Luis Ernesto:

    No es “Todo depende, como ya señalé, del pueblo y en eso radica su mala suerte.” Porque no es una cuestión de “suerte”, es la suma de CUALIDADES que tiene que tener para ser LÍDER de un pueblo trabajador, que son que las masas populares proponen como sus candidatos.

    Me gusta

      1. Luis Ernesto:

        Y no la tendrán fácil, porque tienen una concepción burguesa de la política.

        No entienden que los políticos en las sociedades sustentadas en la Teoría Marxista-Leninista no son una clase, sino, que los políticos en la FES Comunista son los líderes que genera la dinámica de grupo en el enfrentamiento de las tareas cotidianas por la satisfacción de las CRECIENTES necesidades de sus compañeros.

        Eso les falta a estos tipos con cerebros lavados, y alma pequeñoburguesa.

        No aceptan que nuestro educado pueblo conoce al pájaro por la cagá.

        Me gusta

  2. Cuba es el único país del mundo dónde su democracia es participativa. Y aquí es dónde juega el pueblo. Y el pueblo sabe bien su historia. Nada de temer con este hombre, el pueblo cubano es sabio.

    Me gusta

  3. A Eliécer Ávila el otro día tuve el placer de calificarlo de ¨ guajiro cepillado ¨, en un intercambio que tuve en Facebook con tres de sus admiradores. Yo le solicité a tales representantes que me mostraran solos dos cosas: la foto donde Eliécer todo trémulo de emoción patriótica se paseaba por La Higuera en homenaje al Che, porque quizás los amplios fondos que del exterior ha recibido en los últimos tiempos él, antes de comprarse el apartamento en El Cerro, seguro los había administrado con decoro para apartar kilo a kilo el dinero necesario que le facilitaran tal añorado viaje histórico; también solicité ver sus declaraciones públicas sobre la Ley Helms-Burton, una ley de de USA en inglés que legisla el destino de Cuba. Pues como suponía, ni una ni otra. Eliercito ni se molestó jamás en ir a La Higuera, ni tampoco se ha pronunciado nunca contra la injerencista Ley anticubana. Entonces, según la más elemental lógica, él es un simple farsante y un mundano agente financiado por el extranjero, un caballerito que sueña con lenguaje democrático volver a la Patria al régimen del cuero, el palmacristi y al dominio de la Embajada de USA.
    Creo será para mi una lástima no estar presente en su comunidad de residencia, para gozar viendo de qué forma él se autopropone y qué futuro político dibujará para sus potenciales electores.
    Sería interesante también averiguar qué piensan sus exvecinos guajiros del Yarey de Vázquez, municipio Puerto Padre, cuando se enteren de que Eliécer pretende que sus actuales tierras recibidas por la Ley de Reforma agraria en 1959, regresen a su antiguo dueño: la compañía azucarera yanqui dueña de los ingenios Delicias y Chaparra.

    Le gusta a 1 persona

  4. El Eliécer soñador de la UCI dio paso al “valiente” Eliécer, que alcanzó el estrellato durante un diálogo con Ricardo Alarcón y su pretendido “sueño” de rendir homenaje al CHE en la Higuera, sueño que pudo realizar, pero prefirió visitar otras urbes bien desarrolladas en extraño sentido del “deber patriótico”.
    Aquel guajirito estudiante de ingeniería, polémico y soñador, debino en el financiado (por fondos que todos saben de dónde proceden) Eliécer y éste cede el puesto al “político” Eliécer, que sueña con un curul en el Parlamento Cubano.
    Solo que no contó con una pequeña dificultad. En Cuba no hay dinero que financie una campaña electoral, porque es el pueblo quien nomina y postula a sus candidatos y es el pueblo el que elige, en libre acto de democracia participativa.
    Eliécer podrá hacerse el “puro”, pero como dijo magistralmente Nicolás Guillén: como muchas cosas puras en este mundo terminará siendo “pura mierda”

    Me gusta

  5. Bueno pero este si esta en el limbo con un sueño tan estúpido como ese que siga pensando que porque tiene un pequeño grupo de imbéciles oyendo sus mentirar y los del norte dándole dinero va a llegar a algún lugar político en cuba, que sepa de una vez que cuba se respeta y es el pueblo el que elige sus representantes y no el dinero ni las campañas políticas de las marionetas al servicio del imperio.

    Me gusta

  6. El ciudadano Eliecer puede proponerse a Delegado del Poder Popular porque en ningún momento el ha sido privado de sus derechos, pero lo que nunca sucederá es que un individuo como el, agente descarado, personero de los círculos de poder de EEUU, tenga el respaldo del PUEBLO CUBANO. Los cubanos conocemos nuestra historia y no volveremos a la etapa de nuestra historia donde eramos dirigidos por políticos que llamaban a la embajada norteamericana antes de consultar al pueblo. Tenga Eliecer la seguridad que en Cuba donde el pueblo es quien propone y elige, individuos como él no representarán la voluntad popular.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s