Desmienten información sobre nuevas disposiciones de la Aduana


Captura del sitio web de la Aduana.
Captura del sitio web de la Aduana.

El día 8 de marzo un medio de prensa extranjero publicó una información que aseguraba que la Aduana cubana había promulgado “nuevas disposiciones para la entrada de motores y carrocerías de automóviles y motocicletas”, alerta Niurky Farrat en su cuenta de Facebook.

Podemos asegurar que no existen tales nuevas disposiciones sobre esta materia, por lo que la referida información es totalmente incierta, confirma.

Pero para tener más detalles, les dejo la aclaración publicada en el blog Aduaneando:

La semana pasada, un sitio web en Internet daba la falsa noticia de que la Aduana cubana había autorizado este miércoles nuevas normas para la entrada al país de motores y carrocerías de automóviles y motocicletas y hasta daba como fuente la Agencia de Noticias Reuters.

La nota en cuestión, que ya ha sido desmentida por funcionarios de la Aduana cubana en las redes sociales, está llena de incongruencias y aunque estamos en marzo, habla de disposiciones publicadas en abril y de la entrada en vigor el 1ro de octubre.!!!

Sin embargo, ¿quién sabe cuántos incautos hayan creído y hasta replicado esta información y le hagan así el juego, sin darse cuenta, a estos mal intencionados?

Traemos este caso como ejemplo, pero la web está llena de este tipo de manipulaciones creadas para confundir y engañar y contra ellas solo hay un remedio… CONFIAR SOLAMENTE EN LOS SITIOS OFICIALES DE ENTIDADES, EMPRESAS Y ORGANISMOS y ante cualquier ¨novedad¨ que veamos, buscar la información en ellos.

La Aduana cubana tiene un Portal Web que se actualiza diariamente y que cuenta con una amplia gama de información, incluyendo las principales disposiciones jurídicas vigentes y está presente también en las redes Sociales, fundamentalmente en Facebook, Tweeter y Youtube donde, con suficiente antelación, se publican e informan las nuevas disposiciones.

Por otra parte, en su Página Institucional en Facebook se responden las preguntas que los cibernautas hagan, las que pueden también ser realizadas al Grupo de Atención a la Ciudadanía de la Aduana General de la República por el correo publico@agr.aduana.gob.cu y si residen en Cuba, en sus oficinas de calle 39 esquina a calle 6, Plaza de la Revolución, La Habana o en las Unidades de Aduanas del país.

No se deje engañar, consulte sus dudas en el lugar correcto y así disfrutará de un viaje a Cuba agradable y sin tropiezos.

Anuncios

2 thoughts on “Desmienten información sobre nuevas disposiciones de la Aduana

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s