#TenemosMemoria: sería imperdonable olvidar contra quién luchamos


Imagen tomada de Resumen Latinoamericano.

Imagen tomada de Resumen Latinoamericano.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Fechas como la de hoy, en que recordamos el inicio de una terrible dictadura en Cuba, protagonizada por Fulgencio Batista tras el Golpe de Estado de 1952, me ratifican que no existe la opción de olvidar nuestra historia.

Quizás sea posible tener diferentes modos de construir el futuro de Cuba, tal vez no sepamos muy bien quiénes son nuestros enemigos, pero si de algo debemos estar muy claros, es de cuál es nuestro enemigo de siempre.

Desde el norte siguen llegando los aires llenos de malas intenciones. Algunas variantes tan camufladas que logran confundir a los que supuestamente marchan a nuestro lado, pero esos, con certeza, ni son tan amigos, ni sus ideas se distancian demasiado de los chicos made in USA.

Pero debemos cuidarnos mucho más, en mi modesta opinión, de los que vestidos de impecable traje “revolucionario”, están al acecho para atacar la obra de la Revolución sin miramientos. De los que, sentados detrás de un buró, frenan los cambios, anuncian austeras posiciones y viven del sudor ajeno o de las riquezas que, con mucho esfuerzo, atesora el Estado.

Pobres de nosotros si no somos capaces de identificar, y combatir, a los que quedaron en una Cuba pre-Fidel que supuestamente era la mejor de nuestra historia, los que olvidaron que miles de jóvenes amanecían en las calles mutilados por obra y gracia de la herencia de aquel Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952.

Hay que desnudar a los falsos enemigos y combatir a los que abiertamente (al menos eso es respetable) declaran nuestra obra como su enemiga ideológica. De eso hay que estar bien claros, sobre todo ahora que comienzan a salir a la luz pública las verdaderas intenciones del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

A estas alturas, en medio siglo XXI, cuando la derecha comienza a ver un espacio posible para apoderarse de Nuestra América, sería imperdonable olvidar contra quién luchamos.

Anuncios

3 comentarios en “#TenemosMemoria: sería imperdonable olvidar contra quién luchamos

  1. Pingback: #TenemosMemoria: sería imperdonable olvidar contra quién luchamos. #Cuba | Cuba por Siempre

  2. Pingback: #TenemosMemoria: sería imperdonable olvidar contra quién luchamos | Golpeando el Yunque

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s