Intensas jornadas de intercambios entre Nueva Escocia y Cuba (+Fotos)


Dos intensas jornadas de intercambios entre Nueva Escocia y Cuba.
Dos intensas jornadas de intercambios entre Nueva Escocia y Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Desde Nova Scotia Community College (NSCC) llega el reporte, vía Facebook, de Alexis Triana, Presidente del Comité Organizador de las Romerías de Mayo, para contarnos de los intercambios sostenidos por una delegación cubana que visita Hallifax por estos días.

Entre los protagonistas estaba Jeff Goodspeed, profesor universitario, músico incansable e inspirador de Los Primos, casi una comunidad de amigos y promotores culturales que ya han viajado a las Romerías de Mayo por tres años consecutivos.

Durante los encuentros se han presentado varias experiencias de estudiantes y profesores, con la participación de Julio Garmendia, Embajador cubano en Canadá y hasta se le cantó a Silvio Rodríguez a través de Augusto Enríquez y su hija.

Dos intensas jornadas de intercambios entre Nueva Escocia y Cuba han estrechado lazos entre ambas naciones con la participación del Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín.

“Hablamos de que la cultura es escudo y espada de una nación. De nuestro apego a la soberanía y que el respeto al derecho ajeno es la paz. En Hallifax, a doce grados bajo cero, el calor de los amigos de Cuba nos reconforta”, afirmó Triana.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s