Abel Prieto: “hay que crear guerrillas digitales para desmontar mentiras”


Abel Prieto, Ministro de Cultura de Cuba, durante las sesiones del XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Abel Prieto, Ministro de Cultura de Cuba, durante las sesiones del XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

El ministro de Cultura de Cuba,  Abel Prieto, participó en el  XV Encuentro de la  Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad  bajo el lema “Comunicación Emancipadora o Patrias Colonizadas” que  se realizó en Caracas, Venezuela,  en el marco de los 4 años de la siembra de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Durante este encuentro Prieto aseguró que  la izquierda siempre ha estado en desventaja ante la gran maquinaria comunicacional de la derecha que aunque esté basada en mentiras, tiene gran eficacia.

Prieto  hizo un llamado a crear guerrillas digitales para combatir la canalla mediática y “para esto contamos con los jóvenes que tienen un gran dominio de las nuevas tecnologías”.

“Y esas guerrillas articularlas, yo  creo que nos faltan  articulación, alguien dijo que la derecha se mueve con una agenda muy clara, muy rigurosamente planteada”, advirtió el ministro de la Cultura de Cuba, Abel Prieto.

(Tomado de Pensando Américas)

Anuncios

4 comentarios en “Abel Prieto: “hay que crear guerrillas digitales para desmontar mentiras”

  1. el problema es que hay que despojarse, al menos en el caso cubano, de muchas trabas… en mi empresa están prohibidas las redes sociales, todas están bloqueadas, incluso en mi caso personal mi blog ha sido cuestionado por los directivos… “eso se puede tener aquí?!”… se han preguntado, porque no soy periodista y la ley dice claramente que la disponibilidad de internet es para trabajar, no para otra cosa y mi salario no da para hacer debate ideológico en etecsa…

    Me gusta

    • Muy de acuerdo camarero
      Todavía tenemos muchos lugares en los que el acceso a internet, al menos desde la óptica social, es muy limitado. Se trata más de frenos mentales que tecnológicos.
      Es una lástima que “directivos” de estos tiempos sigan viendo las redes sociales y los blogs como enemigos.
      Va y a lo mejor cuesta creerlo, pero hace muy poco he descubierto que este blog está bloqueado en INFOMED, por lo menos en alguna parte de la cadena.
      Pero seguimos la batalla. Los jefes van y vienen, pero es Cuba la que tiene que avanzar… de una vez y por todas.

      Me gusta

  2. muy interesante artículo, pero muy poco desarrollado, de qué y cómo hacerlo, en realidad eso que propone ya se hace tanto organzadamente como cada uno por su lado, ejemplos hay muchisimos y de a poco vamos ganando mucho terreno en la batallata comunicacional por las redes.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s