El día en que murió Chávez


Chávez y Fidel siguen siendo ejemplos para los pueblos de Nuestra América.
Chávez y Fidel siguen siendo ejemplos para los pueblos de Nuestra América.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Acababa de llegar del acto en el que jóvenes holguineros alzaban su voz, como cada día cinco, por la libertad de los cubanos que permanecían injustamente en cárceles de Estados Unidos. El reloj marcaba unos minutos después de las 4 de la tarde y publicaba Jóvenes cierran jornada Cinco por Los Cinco en la ciudad de Holguín, cuando escucho en la tele la voz entrecortada de Nicolás Maduro anunciando la muerte de Hugo Chávez.

No había dudas, la Patria Grande perdía a unos de sus mejores hijos. El mejor discípulo de Bolívar y Fidel, partía a la inmortalidad.

Han pasado 4 años de su partida física y quedan todavía muchas cosas por hacer en Nuestra América. Ahora, que la derecha se envalentona con aires guerreristas y la mirada puesta en destruirnos, hay que cerrar filas.

Cuatro meses casi han pasado de la partida de otro guerrero, el Comandante en Jefe Fidel Castro. Sus lecciones han de ser llevadas a la práctica o nos harán pedazos. No es tiempo de atacarnos unos a otros, sino de unir voluntades en pos de un bien mayor.

Hoy valdría la pena parafrasear al poeta:

¡Salud Comandante Chávez! ¡Salud Comandante Fidel!

O mejor todavía desde el hondón americano: Espérennos. Partiremos con ustedes. Queremos morir para vivir como ustedes han muerto, para vivir como ustedes viven.

Anuncios

5 comentarios en “El día en que murió Chávez

  1. Comparto íntegramente el texto de Luis Ernesto Ruiz,tambien ese dia cuando oi la noticia en Madrid,me invadio una tristeza inmensa..aunque ya estábamos pendientes de su salud agravada hacia días..pero se nos iba un gran hombre tan necesario para la clase trabajadora de America Latina y del mundo donde las injusticias y abusos están presentes cada dia..Asi mismo me sentí el dia que murió el Comandante Fidel..Viviran siempre en nuestros corazones,y su ejemplo y enseñanzas son ahora mas necesarias que nunca para enfrentar a la bestia capitalista,que intenta destruir la obra de estos gigantes..Honor y Gloria a los dos Comandantes eternos..Saludos comunistas desde Madrid..

    Me gusta

  2. Comparto todo lo expresado. Lo ùnico que me ha quedado la duda, pues por ahì ha dicho Nicolas Maduro que a Chavez lo han matado, no se si suministràndole algo o provocando el càncer con algùn dispositivo mèdico. Por eso Luis Ernesto te pregunto si en Cuba saben algo de eso.

    Me gusta

  3. Me adhiero totalmente a tus palabras, Luis Ernesto. Me duele mucho la situación por la que está pasando Venezuela, su gente. Mi total solidaridad con el pueblo venezolano.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s