A la señora Mariana le falta mundo


Mariana Aylwin. Foto tomada de internet.
Mariana Aylwin. Foto tomada de internet.

Por Lautaro Fucik. Por estos días estivales escasas noticias políticas ha habido. Sin embargo, un reciente ‘ affaire ‘ ocupó algunas páginas y pantallas. La señora Mariana Aylwin no pudo viajar a Cuba para tomar parte en un montaje inventado por la ‘disidencia’ de ese país. Todo eso pese a las advertencias que la Embajada caribeña en Chile le hizo oportunamente. La mencionada señora ha hecho algunas declaraciones que vale en parte comentar, y también hacer algunas precisiones.

Parece que la señora está convencida  que la única forma de democracia que existe es la que ella postula. Se hace necesario conocer más mundo para comprobar que eso no es así.

La señora cuestiona la democracia cubana, y a la vez ignora, al parecer de forma deliberada, porque nada dice, que Cuba es un país criminalmente bloqueado y embargado por más de medio siglo por el imperio más poderoso del mundo.

La señora no sabe, o no quiere saber, porque nada dice, que ese mismo imperio de los Estados Unidos, que financia a los contrarrevolucionarios que organizan actos de provocación al pueblo de José Martí, ha usurpado el territorio cubano de Guantánamo por largas décadas, y que aún no devuelve.

La señora bajo su particular concepto de democracia,  ignora que el gobierno cubano innumerables veces ha propuesto a los gobiernos de Estados Unidos, tratar los temas de libertad, democracia y Derechos Humanos en Cuba, y también en los Estados Unidos. Nunca, jamás, esos gobiernos han aceptado ese diálogo.

Entonces… ¿qué autoridad político-moral puede tener la señora Mariana de hablar de democracia y de homenaje a su padre, si éste fue uno de los ‘demócratas’ conspiradores progolpistas contra el legítimo gobierno del Presidente Salvador Allende, hasta su derrocamiento e instalación de la brutal dictadura en Chile ?

Parece que en Chile algunos precandidatos a las próximas elecciones  están con los bonos aprobatorios bastante caídos ( de los otros bonos – $$$$ –  nunca han estado mal ). Entonces están ‘ preocupaditos ‘ y algunos bastante ‘ angustiaditos ‘. Así…,cualquier mentirita o embuste da tribuna, y si se trata de atacar a Cuba…ahí están todos los medios disponibles. ¡ Tan demócratas que los han de ver…!

El injerencismo político de los gobiernos estadounidenses ha sido una práctica permanente en los asuntos internos de otros países y gobiernos. Mediante esa práctica han financiado a grupos ‘ disidentes ‘, han montado provocaciones para destituir a gobiernos legítimos, progresistas y soberanos en diversas latitudes.

La señora Mariana debe saber que es atribución legítima y soberana de los gobiernos del mundo resolver la aceptación o no de determinados personajes en sus territorios. Lo mismo sucede con las personas en particular respecto de sus casas. ¿ O la señora Mariana Aylwin acepta a cualquiera en su residencia ? Cuba ha ejercido un derecho incuestionable consagrado internacionalmente.

Anuncios

Un comentario en “A la señora Mariana le falta mundo

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s