En Fotos: comienza en Holguín Expociencia2017


Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del PCC en Holguín y el Dr. C. Carlos A. Cabal Mirabal, investigador titular del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, cortan la cinta para dejar inaugurada Expociencia 2017. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del PCC en Holguín y el Dr. C. Carlos A. Cabal Mirabal, investigador titular del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, cortan la cinta para dejar inaugurada Expociencia 2017. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La Conferencia magistral “La ciencia cubana componente del patrimonio cultural de la nación”, a cargo del Dr. C. Carlos A. Cabal Mirabal, investigador titular del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, marcó la jornada inicial de Expociencia 2017, que fue inaugurada en la ciudad de Holguín.

La apertura se desarrolló con la presencia de autoridades del territorio, directivos del CITMA y de las instituciones que participan en un encuentro que esta vez tiene como tema principal La cooperación científica y tecnológica, una alianza estratégica para el desarrollo científico, socioeconómico y ambiental de la provincia Holguín.

Buena parte de los resultados que en materia de ciencia y tecnología han obtenido las principales instituciones holguineras, estarán expuestas en el recinto ferial de Expo Holguín hasta el 24 de febrero.

Diversas actividades, iniciativas y visitas, están incluidas en el programa de un evento que este año exhibe una exposición más atractiva y funcional que en la versión anterior. La primera jornada contó también con la participación de estudiantes de escuelas cercanas que combinaron la visita a los stands, con la asistencia a varias de las actividades del programa Científico.

En la tarde, resaltaron como acciones de mayor impacto, la visita al Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (CIRAH) y la conferencia “Los estudios demográficos en el país y la experiencia de la provincia Holguín”, impartida por el Dr. C. Antonio Aja Díaz, director del Centro de Estudios Demográficos, de la Universidad La Habana.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s