¿Golpe de estado en Estados Unidos?


Nunca un presidente electo cumplió tantas promesas en menos tiempo. Foto tomada de internet.
Nunca un presidente electo cumplió tantas promesas en menos tiempo. Foto tomada de internet.

Por Jesús Álvarez López. Que agradable resulta poder expresarse como un ciudadano común sin la pragmática prudencia de los políticos que deben sopesar las consecuencias de cada palabra.

Noto que la sociedad estadounidense vive avergonzada del presidente Donald Trump y no me asombraría de que por primera vez en la historia ocurra un golpe de estado en los Estados Unidos, o que el establishmen aplique “otra fórmula” para alejarlo de la Casa Blanca. Al dedo de ese hombre impredecible es al que da derecho la constitución de su país para apretar el botón nuclear y desatar el fin de la existencia humana.

Aunque solo Vladimir Putin se ha atrevido a calificarlo de brillante hay que decir a su favor que nunca un presidente electo cumplió tantas promesas en menos tiempo y en su soberbia testarudez no se detiene incluso ni ante el poder judicial, aunque recular con China ha sido un acto evidente de cordura.

Su intención de construir un muro que separe a México y que lo pague el hermano pueblo azteca es una humillación a toda “Nuestra América”. Después de haber leído sus declaraciones sexistas y racistas resulta difícil explicar que existan millones de mujeres y latinos que lo apoyan, aunque a decir verdad llegó a la presidencia con tres millones de votos menos que su contrincante. Donald Trump actúa desde la Casa Blanca como si fuera aún el candidato que no teme pelearse ni con sus aliados para ganar fama de “hombre fuerte” y acceder al poder.

En el momento más triste que hemos vivido los cubanos, pueblo de gran memoria, no tuvo el pudor de callar y nos dejó una herida sangrante. Puede guardarse sus amenazas de revisar todas las políticas hacia Cuba y enfocarla en las “posibles infracciones de derechos humanos”.

Nadie ha hecho más por los derechos humanos, y no solo de su pueblo, que la Revolución cubana. Para resolver las infracciones de los derechos humanos en Cuba solo tiene que ordenar el cierre de la prisión de Guantánamo, que es la única tierra cubana donde se violan.

Si Trump desea verdaderamente “que América vuelva a ser grande” tiene que comenzar por respetar el derecho de los demás, de los grandes y pequeños estados.

Como dice el refrán: “Respeta para que te respeten”.

Anuncios

Un comentario en “¿Golpe de estado en Estados Unidos?

  1. Aún no puedo asumir que este personaje nefasto esté al mando de los EEUU. Todos los día se difunde alguna decisión de las que toma y la mayoría de las veces me enfurece. Pero bueno, habrá que esperar.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s