Norelys Morales: “ay, mis disculpas, Fernando Ravsberg”


Foto tomada del blog de la autora.
Foto tomada del blog de la autora.

Por Norelys Morales Aguilera. Ay, colega, disculpa, el párrafo que tomas de mi blog, pues estoy de acuerdo, especialmente en lo que no te dignas a comentar como más sustantivo, referido a ti, que es esto:

Desde aquí, en Cuba, es fácil porque sabes que nadie te va a secuestrar, desaparecer, torturar o matar, pero no estamos obligados a permitirte vivir y despotricar en nuestro suelo. (…)

No lo tomes por donde no es, que ya has volado mucho para ser pichón.

¿De verdad crees que te amenazan con romperte los dientes si sigues escribiendo? Esto se parece al asalto siciliano que le hicieron a Yoani Sánchez, de la cual te burlaste. Yo sí creo que ciertos contagios existen.

Distinguido, te has puesto hipersensible para ser un periodista curtido y según tú, saber mucho de Cuba.

Yo fui de quienes creyó que eras polémico, pero no mentías. Disculpa, cambié de opinión gracias a tu trabajos. Uno de ellos me llevó a afirmar:

“Merced de malabares retóricos y silogismos el corresponsal de BBC Mundo crea un arroz con mango entre la disidencia, la SINA y el Partido Comunista. Aunque se ignoren los motivos y menos aún Ravsberg se digne a ver este post, él sí sabe bien lo que pretende.”

Hoy caigo en que no te diste por aludido porque eras periodista de BBC Mundo, y se supone que darle consejitos a la “disidencia cubana” iba contra un medio, que se declara de servicio público.

No quiero pensar, que ya te sientes capaz de declararte asesor In pectore de la posverdad.

Por último te doy las gracias por citarme y así alentar a los trolls para que me estén mandando las amenazas y ofensas que estoy segura, no te han dicho a ti en Cuba.

(Tomado del blog Isla mía)

Anuncios

8 comentarios sobre “Norelys Morales: “ay, mis disculpas, Fernando Ravsberg”

  1. A mi me parece que se le está dando más importancia de lo que merece el tema, él no es cubano, por lo tanto se puede catalogar de injerencia, este personaje se la pasa hablando mal de Cuba, siempre en busca de la quinta pata del gato, pero desde que el salió del closet, me refiero a su posición política, nunca habla de los logros sociales de esta revolución, cuando digo revolución hablo del poder del pueblo, que lo crean o no es quien tiene el poder, ni el propio General de Ejercito Raúl Castro hace nada que esté en contra del pueblo, saben por qué, porque él forma parte del pueblo, porque es elegido por el pueblo y representa al pueblo.
    Fernando Ravsberg, dices que te quieren hacer daño, en cualquier otro país ya tu no existiera si estás en contra de los intereses de los ricos. Tú sabes bien que es así, pero te digo más, a ti no te pasa nada porque vives en Cuba, sabes que aquí no te va a pasar nada. Se sincero, has vivido en Cuba como un magnate, en un país donde con unos cuantos dólares haces maravillas.
    Olviden a este tipo amigos, no sigan resaltando su imagen, si él quiere hablar o quejarse que lo haga. Hay tantas cosas más importantes de las que ocuparse que perdemos el tiempo en esta bobería, que importa lo que él diga.
    #CubaEsNuestra

    Me gusta

    1. Tony
      Muy pocas veces he traído a este uruguayo a un espacio en mi blog, pero cuando se hace la víctima demasiado reiteradamente es imposible dejarlo sin. al menos, compartir un criterio.
      Pero coincido contigo, tal vez le damos más importancia de la que merece, aunque con este comentario tuyo bastaría para dejar clara nuestra posición.
      Un abrazo desde Hogluin

      Me gusta

  2. Norelys y Luis Ernesto:

    Les pregunto a los que están encabezando la campaña DIFAMATORIA contra los que critican estas cosas que señalaron nuestra máxima dirigencia:

    – Hacerle comprender a una indeterminada masa de funcionarios a diferentes niveles que continuar poniéndole trabas innecesarias a la inversión extranjera les aligera sus agendas de trabajo, pero al precio de privar a la nación de fondos y tecnologías necesarios para conservar esos logros sociales que nos enorgullecen a todos.
    – Subestimar la envergadura de separar las direcciones de los consejos de la administración de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular. para recordarle a nuestros servidores públicos que en el éxito o el fracaso de dicho experimento se juega el futuro de construir un mejor sistema de gestión de gobierno justamente allí donde más se le necesita.
    – Lograr el mayor consenso y acción posibles en el sector productivo y de servicios e incrementar así las exportaciones, reducir los gastos no imprescindibles y avanzar en inversiones de alta prioridad como las del turismo, energía, e infraestructura para la construcción, del transporte y las comunicaciones(…)tiene demasiados ingredientes de desidia, inmovilismo, indiferencia o peor aún: corrupción; por más que se hable de “decrecimientos” cuando en términos concretos la economía está en recesión.
    – El uso sensato de las arcas públicas. asegurarse que la ejecución de los presupuestos a sus correspondientes escalas sea un ejercicio de la autoridad responsable, transparente y participativa.
    – Velar que estos usen con sensatez ese 50 por ciento de fondos provenientes de la contribución territorial para el desarrollo local del que ahora podrán disponer.
    – La exigencia del deber y el control, allí, en cada puesto de trabajo, con el poder que tiene un colectivo y con la fuerza y autoridad que nos da luchar por nuestra Patria desde la humilde trinchera”.

    ¿Quiénes son los que hacen el mal, los que critican, (sean cubanos o extranjeros radicados en Cuba), o los que hacen estas barbaridades señaladas por nuestros máximos dirigentes, que agravan más las penurias que padecen nuestros ciudadanos?

    Le gusta a 1 persona

      1. Luis Ernesto:
        Desde 1957 estoy HACIENDO REVOLUCIÓN en la primera línea de combate, donde está el peligro real. Enfrentando al ENEMIGO REAL, desde el mercenario, hasta los solapados en nuestras filas desvirtuando nuestra causa, disgustando a los trabajadores, o ¿por qué a tantos años en el poder tenemos que exhortar sobre el cumplir lo más elemental de cualquier cargo, el ser eficientes?
        Bien lo aclaró Fidel, el peligro de nosotros mismos tumbar la Revolución… Pasó en la Centenaria Revolución TRAICIONADA por sus propios funcionarios acríticos y apologéticos, por su propio pueblo aburrido de aguantar promesas incumplidas… El propio pueblo votando contra su propio futuro.
        Arreglemos el punto de mira, que el enemigo es ese funcionario INFUNCIONAL que se está arengando a que trabaje… En ves de BOTARLO Y METERLO PRESO.

        Le gusta a 1 persona

  3. Me parece que nos desgastamos con personas que tienen otros puntos de vista y no abordamos y criticamos lo mal hecho que existe en nuestro país, que son muchas cosas. Yo leo su blog y me parece que da información que no aparece en ningún lugar, lo que quiere decir que el tiene tomado los nichos que la prensa cubana deja. Por lo que digo que dejemos de criticar a esas personas que nos critican solo por eso, y busquemos la forma de hacer de nuestro país el que era antes, porque resulta que ahora los que no trabajan o algunos dirigentes desde hace tiempo tiene carta blanca para hacer lo que les de la gana y no pasa nada.

    Me gusta

  4. ¿Hasta cuando vamos a mantener a Ravsberg calentando las redes? Ese tio uruguayo lo que merece es silencio. El sabe manipular la opinion a su favor y le estamos permitiendo el show.
    Ahora resulta que es una posible víctima. Que recibe amenazas que ponen en peligro su integridad física, cuando sabe que en cubita la bella ha hablado de todo y de todos y sobre todo, contra todos y que no corre peligro alguno.
    Sabe que el país que demoniza constantemente con sus “denuncias” y “verdades” vive tranquilamente, “sin susto”, como decía abuelo.
    El mejor periodismo será enfocarse en lo útil y valedero. Dirigir la mirada al trabajador, al que suda la camisa en la construcción de la sociedad que queremos. A Ravsberg, como a las palabras necias: oídos sordos.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.