Muchachos de ¡ahora… mismo! (+pdf)


La edición del Ahora del 18 de febrero de 2017, fue “fabricada” con manos estudiantiles.
La edición del Ahora del 18 de febrero de 2017, fue “fabricada” con manos estudiantiles.

Desde hace cuatro semanas, el Semanario honra su nombre exageradamente. Nuestro adverbio onomástico revela máxima inmediatez. ¡ahora! puede indicar incluso tiempo futuro, porque estudiantes del primer año de la carrera de Periodismo, en la Universidad de Holguín, han tomado la Redacción.

Así pudimos leer los lectores de Ahora en su edición del sábado 18 de febrero de 2017. Pero sigan leyendo, ahora es que viene la mejor parte…

La práctica como criterio de verdad, la relación estudio-trabajo y nuestro histórico sello de Unidad Docente justifican el periodo de entrenamiento de los “pichones” de reporteros.

Llegaron con sus sueños y sus piercings, sus mochilas y teléfonos inteligentes, sus laptops y cabellos de colores, a colmar las oficinas de soplo juvenil. Trajeron preguntas y respuestas, ímpetu y simpatía; el divino tesoro de su juventud y las teorías recién aprendidas en la academia, para confrontarlas con la práctica periodística.

Las ediciones “de papel” y páginas digitales se nutrieron con sus textos. Les dimos nuestras certezas y nos regalaron sus dudas, siempre desde el respeto que los acredita como relevo ansiado, heredero de ética y patriotismo.

Eufóricos, recibieron las credenciales que abren puertas informativas al periodismo revolucionario; posaron para la página de opinión como para un casting, sufrieron divertidos sus novatadas en la Prensa y sus familiares acosaron estanquillos y carteros, para coleccionar sus primeros trabajos publicados.

Anoche, inundaron el Poligráfico. Contemplaron arrobados la magia de la rotativa imprimiendo en tinta rojinegra sus ideas, textos periodísticos, fotos que tomaron cuidadosamente, para una edición realizada exclusivamente por ellos. Quede a los lectores esta prueba de la primera vez que tomaron el cielo por asalto.

Y lo lograron, así que cuando vea a estos muchachos y muchachas desandar los pasillos de la Universidad de Holguín, tendré la certeza de que vamos por buen camino. Tenía razón el poeta: “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

Edición impresa del AHORA/18-febrero-2017 (Descargar pdf)

Anuncios

3 comentarios en “Muchachos de ¡ahora… mismo! (+pdf)

  1. Muy interesante saber que nuevas generaciones de periodistas van a garantizar una información libre e independiente de influencias contrarevolucionarias..Bravo por la Universidad de Holguin..Saludos desde Madrid..

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s