Matanzas gana cuarta etapa del Clásico Nacional de Ciclismo (+Fotos)


Matanzas, equipo ganador de la cuarta etapa. Foto: Calixto N.Llanes.
Matanzas, equipo ganador de la cuarta etapa. Foto: Calixto N.Llanes.

Matanzas, encabezado por el ciclista master Yoselín Piedra –noveno en la general individual-,  el sub 23 Cristian Pérez y el veteranísimo de mil batallas, Vicente Sanabria, se apuntó hoy la cuarta etapa del Clásico Nacional de Ciclismo.

En la jornada, corrida en contrarreloj por equipos desde Cauto Cristo (Granma) hasta la ciudad cabecera de la provincia de Holguín, los yumurinos consumieron los 35 kilómetros en 42:12.01 minutos, reporta el colega Willy Hierro.

Los holguineros dieron alegría a su gente al cronometrar el segundo mejor tiempo -42:15.84- y en la tercera posición finalizó una de las principales escuadras para triunfar en el giro, Artemisa, con 42:18.24.

El plantel de la Atenas de Cuba rodó compacto, con ajustados cambios y sin dejar a ningún integrante descolgado, factores que contribuyeron sobremanera a la victoria.

Los de Holguín hicieron lo propio y luego de su excelente trabajo el triunfo de este viernes se les escapó por poco más de tres segundos.

Sin embargo, Artemisa, ganador en el 2016 de este tramo, no corrió con igual suerte y tuvo que cambiar la estrategia desde la arrancada cuando uno de sus principales hombres, Álvaro Soca, no pudo salir por molestias en sus piernas y se defendió con cinco hombres.

Para colmo de males, el campeón defensor individual, José Mojica, se ponchó en los últimos kilómetros de la etapa, no obstante los artemiseños aseguraron un espacio en el podio y suman dos días de celebración, pues ayer Félix Nodarse se impuso en la tercera etapa.

Otro equipo que sufrió fue Santiago de Cuba. El sexteto no trabajó bien y si no se reorganizan en pleno trayecto le hubiese costado el liderato a Pedro Portuondo. Finalmente volvieron a coger ritmo y pasaron la raya en cuarto lugar (42:23.39).

(Texto tomado de Jit).

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s