¿Y si mañana tuviéramos otro gobierno en #Cuba?


Enrique Ubieta en las Romerías de Mayo de 2011. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Enrique Ubieta en las Romerías de Mayo de 2011. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Loscar Luyazan. En Cuba: ¿revolución o reforma?, Enrique Ubieta hace una pregunta capital que desnuda el solapado objetivo de los “opositores”. Después de afirmar Enrique Ubieta:

“Al sustituir los conceptos de revolución y de socialismo por el de gobierno o régimen (bien sea como institución o personificados en el apellido Castro), la propaganda enemiga coloca dos presupuestos, de forma explícita o subliminal: a. no existe la Revolución; b. lo que se defiende o se combate no es un sistema socioeconómico y político (o al menos un camino) diferente, sino un gobierno. Por lo tanto, cuando se habla de «opositores», se agrega «al gobierno».

Y entonces viene la pregunta maestra:

“¿Estarían esos «opositores al gobierno» conformes con uno nuevo que mantenga el socialismo?

Mi visión: yo enarbolo la tesis que Ubieta planteó en Holguín en 2011: no solo apoyamos al gobierno cubano por lo que hace o es, sino por defender, con acciones, el socialismo como sistema. Y yo pienso exactamente igual. Si mañana tuviéramos un gobierno renovado, pero igual seguidor de la obra socialista, estaría entre los que lo apoyen y defiendan.

Anuncios

7 comentarios en “¿Y si mañana tuviéramos otro gobierno en #Cuba?

  1. Luis Ernesto:

    El Discurso de Gettysburg es el más famoso discurso del presidente Abraham Lincoln… En vano. “Que esta nación, bajo Dios, renazca en libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, jamás perezca sobre la Tierra.”

    No se ha cumplido.

    Pero, TIENE QUE SER, como lo pensó Marx y lo ordenó el traicionado Lenin:

    Gobierno POR el pueblo, DEL pueblo y PARA el pueblo… “CON PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA.”

    Le gusta a 1 persona

  2. Y muy de acuerdo, pero aún nos falta para lograr el “de abajo hacia arriba”. Mientras algunas empresas sigan sin hacer caso de lo que plantean en comunidades y barrios, sobre problemas concretos, todavía nos faltará mucho. Y también mientras el parlamento nuestro siga sin cuestionar medidas que hicieron mucho daño como la Ley de Venta de Autos, también.

    Me gusta

    1. Adrián:

      El incremento de la productividad del trabajo solo se logra cuando la distribución sea como lo aclaró Marx en la “Crítica al Programa de Gotha”, y “el Derecho no esté por encima del grado de desarrollo económico y la cultura por ello alcanzado”… “Que el que no trabaje que no coma” como exigen la Biblia, y Lenin, que no es desamparar al desvalido, sino, sancionar al ineficiente.

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s