#SDC2017: #Cuba vence a #México y repite con ellos en el cruce


Alfredo Despaigne (CUB), conecta jonrón durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA
Alfredo Despaigne (CUB), conecta jonrón durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. En un verdadero acertijo matemático se ha convertido la definición de los cruces de semifinal en la Serie del Caribe 2017 de Culiacán, México. Cuando pensábamos que, tras vencer a los mexicanos de manera inobjetable, los alazanes de Granma los enfrentarían otra vez el lunes, las matemáticas empezaron a cambiar la historia.

El rival sería inicialmente Venezuela, según el sitio oficial del evento que publicó en Facebook una imagen con los juegos, como ven a continuación:

Una de las versiones publicadas en Facebook.
Una de las versiones publicadas en Facebook.

Primero se afirmaba que sería México, unos cuantos sitios publicaron después que Venezuela, hasta que supuestamente sacaron bien las cuentas y las sumas, restas, división y multiplicación pusieron a Cuba en primer lugar y a Puerto Rico como próximo rival.

Hasta ahí, todos felices, menos los venezolanos que reclamaron.

Los organizadores, que en la red social Twitter se disculparon por los cambios, se percataron que habían sacado mal las cuentas y volvieron a emplear la calculadora.

Tras aplicar lo establecido en el reglamento del evento, según me confirmó la periodista Libia Isora Ulloa, enviada especial de la Agencia Cubana de Noticias a la Serie del Caribe 2017, las conclusiones ubicaron a Venezuela en primer lugar y por tanto va contra Puerto Rico, en tanto Cuba (tercero) y México (segundo lugar) disputarán la otra semifinal.

La nota de la ACN señala:

Como Venezuela, México y Cuba quedaron empatados en ganados y perdidos (3-1) se aplicó el Balance Cualitativo del Equipo (TQB) en el que el resultado de las carreras anotadas entre las entradas a la ofensiva se resta al resultado de las carreras recibidas entre las entradas a la defensiva.

Por segunda jornada consecutiva Cuba se verá las caras con los mexicanos, pues hoy en el último juego de la fase clasificatoria de grupos rivalizó con los locales y los derrotó cuatro carreras por cero.

Carlos Martí, director del equipo de la Mayor de las Antillas, anunció como abridor a su carta de triunfo Lázaro Blanco, mientras Roberto Vizcarra informó que Miguel Peña estará en la lomita.

Sea uno u otro, los alazanes de Granma tienen que salir a ganar, algo que puede resultar complicado, pero no imposible. Yo confío en ellos, así que solo resta esperar la voz de Play Ball y estar frente a la tele a las 8 de la noche, hora de Cuba.

Un comentario sobre “#SDC2017: #Cuba vence a #México y repite con ellos en el cruce

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.