Anuncian nominados al Suceso Cultural del 2016 en #Holguín


Nominados al Suceso Cultural del 2016 en Holguín

Nominados al Suceso Cultural del 2016 en Holguín

Por Rosana Rivero Ricardo. Para reconocer la labor de los artistas e instituciones culturales de la provincia de Holguín, el círculo de periodistas del sector en el territorio nominaron a Suceso Cultural a 10 eventos acaecidos en 2016.

En la lista figuran el Festival de Cine Pobre de Gibara que en su XII edición recuperó parte del esplendor de antaño que le imprimiera su creador Humberto Solás, esta vez dirigido por el reconocido actor Jorge Perugorría. La Villa Blanca de los Cangrejos acaparó como sede otra de las nominaciones: el V Festival de Música Electrónica Estéreo G realizado en sus playas entre los días 5 y 7 de agosto con una gran afluencia de público.

La Orquesta Sinfónica de Holguín aparece en la nómina con dos de sus actuaciones: el concierto “Fiesta Sinfónica” realizado en el parque “San José” como cierre de las celebraciones por sus 15 años y los conciertos con los que cerró la XXII Fiesta de la Cultura Iberoamericana protagonizados además por el pianista Frank Fernández, el tenor Yuri Hernández y la joven violinista Beatriz González.

Se incluye en las nominaciones la participación del tenor Yuri Hernández en la ópera Tannhaüser, de Richard Wagner y el estreno de la obra “Jacuzzi” de Yunior García. De la XXIII Romerías de Mayo se reconocieron el evento “Destrabando la Trova” en el que confluyeron importantes cultivadores del género como Frank Delgado y Eduardo Sosa y el espacio Babel que acogió la exposición “53 m3 de Arte” de Esterio Segura en el Centro Provincial de Artes Plásticas.

La publicación del libro “Fidel, como una espada reluciente” del sello Ediciones La Luz en homenaje a sus 90 años se encuentra entre los aspirantes al lauro. El texto de la autoría de María Julia Guerra y Rubén Rodríguez compendia las visitas realizadas por el Comandante a Holguín a través de fotografías, artículos periodísticos y discursos.

Asimismo se incluye entre los nominados la rehabilitación de edificios de valor patrimonial y la creación de otros espacios como sede de instituciones culturales: la Casa del Joven Creador (filial de la AHS), Ediciones La Luz y los Complejos Plaza de la Marqueta y Los Tiempos.

En la noche de 15 de febrero se realizará la entrega del reconocimiento al Suceso Cultural del 2016. El círculo de periodistas especializados de la cultura concederá su lauro mediante voto secreto y el público tendrá también la posibilidad de otorgar el premio al Suceso más Popular.

En la edición impresa del semanario ¡ahora! del sábado 4 de febrero se publicará la boleta para que las personas voten por el más popular. Esta deberá entregarse en el Centro de Comunicación Cultural La Luz o en la recepción del ¡ahora!.

Lo invitamos a que de manera online vote aquí.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s