#UJCuba55: presentan en #Holguín Campaña por 55 aniversario de la #UJC (+Fotos)


Presentación de la Campaña Comunicacional "50 + 5 Sumando Ideas", por el 55 aniversario de la UJC. Desarrollada el 2 de febrero de 2017 en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

Presentación de la Campaña Comunicacional “50 + 5 Sumando Ideas”, por el 55 aniversario de la UJC. Desarrollada el 2 de febrero de 2017 en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque algunos andan por ahí criticando la organización, la Unión de Jóvenes Comunistas se ha propuesto llegar a todos los jóvenes cubanos, a propósito de su 55 aniversario, fecha que celebraremos en abril. Se trata de hacerlo pensando en sus militantes, pero también en los que no lo son y tienen mucho que aportar a la sociedad cubana.

La Campaña Comunicacional 50+5 UJC Sumando Ideas, con amplia aceptación, fue presentada en la sede José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín. Con Fidel Castro como principal motivador, incluye un amplio plan de acciones que muestra una factura jovial, atractiva y funcional, con una alta presencia en las redes sociales.

La joven Liliana Sierra, Jefa del Grupo de Comunicación Institucional de la Unión de Jóvenes Comunistas, presentó los detalles de la Campaña, así como las principales acciones desarrolladas para su promoción entre los públicos a los que va dirigida.

Para el trabajo en las redes sociales y la blogosfera, a la que incorporaron recientemente El joven cubano como espacio de debate, destacan las etiquetas #UJCuba55, #SumandoIdeas y #SoyJovenCuando.

Junto a ella recorren el país otras jóvenes integrantes del Grupo que han tenido protagonismo en el diseño e implementación de los elementos que conforman la imagen visual con la que pretenden llegar a todos los jóvenes cubanos.

Atractivos diseños, precios que pueden resultar asequibles para muchos y aplicaciones informáticas con lenguaje moderno, además de la complicidad de medios y plataformas digitales, parecen acompañar a la Campaña hasta que el 4 de abril celebremos el 55 aniversario de la organización.

Los asistentes al encuentro, principalmente estudiantes de la FEEM y la FEU, ofrecieron sus opiniones sobre la necesidad de incrementar las acciones promocionales, así como agregarles nuevas variantes diseñadas en los territorios, a partir de las características de cada provincia o institución.

La Campaña 50+5 UJC Sumando Ideas es una muestra de lo que se puede hacer cuando se unen talento y empeño. No debe quedarse solo en los medios o internet, y lo saben sus diseñadores. Con el acompañamiento de las estructuras de la UJC en todo el país, tiene que proponerse llegar a ocupar los espacios en los que se mueven hoy los jóvenes cubanos.

Si bien es cierto que desde su presentación oficial (abril del 2016) no había sido muy divulgada en gran parte del país, en los últimos meses aprecio un cambio muy favorable. Todavía queda tiempo hasta el aniversario de la Juventud (como muchos le llamamos), así que las posibilidades de conectar con más jóvenes cubanos para sumarlos a esta fiesta, son bastante grandes.

Anuncios

Un comentario en “#UJCuba55: presentan en #Holguín Campaña por 55 aniversario de la #UJC (+Fotos)

  1. Luis Ernesto:

    No veo ni la forma… Menos el CONTENIDO.

    Soy de los jovencitos en los que el Che depositó la confianza de integrar LO MÁS REVOLUCIONARIO de los jóvenes de las organizaciones que nos enfrentamos a la tiranía batistiana, partidos políticos y movimientos, para unirlos en voluntad común para ser la VANGUARDIA en la realización de las tareas fundamentales que, a partir de 1959 desarrollaría a nuestra nación, resumidas en 3 direcciones: ESTUDIO, TRABAJO, y FUSIL… ¡¡¡Y SOBRECUMPLIMOS EN TODAS!!!

    SER VANGUARDIAS EN TODO… ¡¡¡ESE ES EL CONTENIDO!!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s